¡Histórico! Eligen en EE.UU. a la primera senadora transgénero

REComendados

Este 3 de noviembre los estadounidenses no sólo votaron para elegir al presidente, sino que también lo hicieron para escoger los representantes en otras instancias, como el congreso, 10 gobernaciones y los parlamentos locales. En esta última instancia se dio un resultado que sencillamente es histórico en el ámbito de la política estadounidense: se trata de la elección de la primera funcionaria transgénero.

La representante se llama Sara McBride, y fue electa como senadora del congreso del estado de Delaware, siendo de esta forma la persona transgénero de los EE.UU. con el rango más alto en ese país.

McBride se ha destacado por su activismo en la causa de la igualdad LGBT y los derechos humanos. Pero además de estos temas también se ha esmerado en apoyar temas esenciales como acceso a la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerable, la educación preescolar universal, así como también apoya peticiones para la reforma de la justicia penal.

Un logro nada fácil

Este triunfo electoral si bien es un hito histórico, también ha sido el resultado de la tenacidad en contra de la intolerancia.

La nueva senadora en el estado de Delaware sufrió una trama de acoso en las redes, en el que incluso se sumaron sus contendores más conservadores.

La reacción de McBride en las redes fue la de dar una dimensión simbólica y potente a este resultado. “Lo hemos logrado. Hemos ganado las elecciones generales”, y añadió que espera que es logro “muestre a los niños de la comunidad LGTBQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también”.

Martes de tensión

La elección de McBride es un suceso político que si bien es relevante, se ha visto minimizado por el interés natural que genera la elección presidencial.

La contienda entre Biden y Trump se ha convertido en una medición en la que ambos bandos se atribuyen la salvación nacional.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el abanderado demócrata se encuentra adelante en la cuenta de los votos del colegio electoral con 238 delegados por los 213 que tendría Trump, y se necesitan 270 para ganar.

En el ámbito del voto popular, que no siempre basta para llegar a la presidencia, Biden va adelante con el 50.12%, seguido por el 48.26% del republicano.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -