En la OEA 11 naciones ya no quieren al enviado de Guaidó

REComendados

Diversos portales internacionales reseñaron este miércoles que el enviado de Juan Guaidó a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre, decidió no asistir tras conocer que 11 naciones pretenden expulsarlo.

Entre los países que pidieron la expulsión del enviado de Juan Guaidó en la OEA, están México, Bolivia y Antigua y Barbuda. Los representantes de estos países mostraron la intención de expulsar a Tarre del foro regional.

De hecho, en la última asamblea del organismo, en noviembre del año pasado, México, Argentina y Bolivia rechazaron la presencia del enviado de Guaidó.

Por esta razón y ante la negativa de estos 11 naciones, Tarre no viajará a Lima; donde los 34 países miembros se congregan a partir de este miércoles en la asamblea que se celebra anualmente.

Lo cierto es que al representante de Guaidó, quien fue reconocido por Estados Unidos como «presidente interino» de Venezuela, según un comunicado difundido por la oposición venezolana, le están pidiendo que no participe.

Cabe destacar que Venezuela no pertenece a este organismo regional desde el 27 de abril de 2017; cuando la representación diplomática venezolana ante la OEA entregó la carta suscrita por el presidente Nicolás Maduro formalizando el retiro del país de este organismo.

Por lo que la figura de Gustavo Tarre y Juan Guaidó es nula y sin ningún tipo de autoridad ni rango de acción.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -