Europa deberá utilizar este cargador universal para 2024

REComendados

El Parlamento Europeo aprobó una ley que obligará a los países de la Unión Europea vender smartphone, tablet o cámaras que utilicen como cargador universal el Tipo C a partir de 2024. 

«Antes de que acabe 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la UE deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C. A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles”, citó el comunicado del Parlamento Europeo.

Hace 10 años esta norma se había propuesto por primera vez ante el Parlamento Europeo, sin embargo; no es hasta este martes que se logró aprobar con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones.

Uno de los obstáculos que encontraba la legislación para ser aprobada era los intereses de algunas de las empresas tecnológicas. De hecho, ahora Apple será la marca que deberá adaptarse a esta nueva modalidad; ya que era la única que no había introducido el cargador tipo C a sus equipos.

Ahora, se prevé que el iPhone 16 será el último móvil de Apple sin USB-C.

Bajo esta normativa, los usuarios que tengan un cargador Tipo C podrán cargar teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, libros electrónicos, teclados y ratones. Así como consolas de videojuegos, altavoces, sistemas de navegación y ordenadores portátiles.

La medida busca facilitar la carga de todos los dispositivos electrónicos y reducir los residuos electrónicos en favor de la sostenibilidad.

En ese sentido, la comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, añadió que la ley  ayudará a ahorrar 250 millones de euros al año; y los miles de millones de toneladas de basura electrónica se reducirían a 980 millones al año.

Otro de los puntos de la legislación establece que se le ofrecerá más y mejor información a los usuarios sobre los productos que van a adquirir; ya que a partir de ahora  tendrán que venir con etiquetas con las características de carga para que sepan si son compatibles o no.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -