Emotiva carta de Diosdado Cabello a su padre

REComendados

Mediante su cuenta en Twitter, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, compartió la carta post mortem que escribió a su padre el 10 de julio de 1993, dos años después de su partida física.

En el manuscrito, Cabello inicia pidiendo la bendición, convencido que la presencia de su padre se mantiene con él, «cuidando y velando que nada malo me pase».

Al mismo tiempo, Diosdado le expresa a su “viejo” (como cariñosamente llama a su padre), la falta que le hace, y asegura que su “solo recuerdo es para mí un símbolo, un símbolo que ha sido mi guía y mi norte”.

“Cuando cierro los ojos me parece verte sonriendo, satisfecho de ver el fruto de tus enseñanzas y eso me contenta y me da fuerzas para seguir luchando. Haciendo honor a tus palabras y a tu ejemplo”, escribe el Capitán en la misiva.

 

 

Tú en mi lugar habrías actuado igual

Al mismo tiempo Diosdado se disculpa con su padre por no estar presente en su misa, anexando estar seguro que “tú en mi lugar habrías actuado igual”.

De acuerdo con lo que se lee en la carta, el padre del primer vicepresidente del PSUV, le enseñó a estar al lado de la verdad, a cumplir los deberes. “A amar a mi patria, simplemente no podía defraudarte”.

Al mismo tiempo asegura poder, al igual que su padre, gozar de una conciencia tranquila, “hoy puedo mirarme al espejo sin necesidad de huir de mí».

“Jamás seré cómplice de los que quieran destruir mi patria. Si se me va la vida, será como tú me enseñaste a vivir: con honor y con dignidad”.

 

El parlamentario finaliza pidiéndole fuerzas a su madre, para que entienda su situación. Y que su tristeza se convierta en esperanzas. “Si el destino me arrebató tu presencia, jamás podrá arrebatarme el orgullo y el honor de ser tu hijo. Gracias por permitirme ser como tú”.

Con un «Tu hijo que te ama y recuerda…” cierra la carta leída por su hermano, Adrián el día del aniversario de muerte de su padre.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -