Al Mazo le queda un año, anuncia Diosdado Cabello

REComendados

Uno de los programas más sintonizados de Venezuela tiene fecha de caducidad, al menos en el formato en que le conocemos. Es Con el Mazo Dando, llamado popular y cariñosamente «El Mazo», que este miércoles cumple 7 años desde la primera vez que salió al aire por la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Su único conductor durante este lapso, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que, por respeto, en ningún caso superará el número de emisiones del Aló, Presidente del Comandante Hugo Chávez, fundador de la Revolución Bolivariana.

«En estos días alguien me preguntaba que hasta cuándo lo íbamos a hacer. Yo la verdad no quisiera bajo ninguna circunstancia hacer más programas de los que hizo el Comandante Chávez (en su Aló, Presidente). Si el Comandante quedó, creo, en 389 ó 400 (…) Bueno en total nos queda como un año. Ya después veremos qué hacemos pero es como para cerrar un ciclo. Siempre respetando al Comandante»narró sobre la duración de su espacio.

Asimismo, el parlamentario recordó que el día de estreno, un lunes 10 de enero de 2014, aún a las 4 de la tarde no tenía nombre definido. Tras una conversa con el presidente Nicolás Maduro y otros intercambios surgió la idea de la actual denominación.

«En este tiempo hemos recibido muchísimas críticas buenas y malas. La mejor de todas es la sanción que le puso la Unión Europea a este programa, ellos con su sacrosanta majestad. La razón: porque no les gustaba que saliera a la luz pública lo que la oposición decía en su momento. Nos acusan de cualquier cosa pero la verdad es esa».

Mazo

Agradecimientos

El también primer vicepresidente del PSUV, agradeció a 4 sectores. El primero, «el equipo que nos ayuda. Sin este equipo no hubiese Mazo. Se los garantizo». El segundo, «el que no está aquí, sino en casa y que ve por televisión o radio (…) Ese otro equipo es el que más ayuda, el que nos ve, que nos sigue, que nos espera y comenta este programa toda la semana. A todos y todas un millón de gracias».

El tercero, «los compañeros del mundo que se enteran de las cosas de Venezuela porque aquí mostramos algunas de ellas. Y luego están mis queridos amigos de la oposición que por algún masoquismo les encanta ver el Mazo. A todos gracias».

Reiteró que, como dijo la semana pasada, se mantiene en la retaguardia para evitar reinfección por covid-19. «El covid-19 anda suelto y es una cepa mucho más complicada de tratar que las anteriores (…) He reducido mis apariciones públicas para no tener contacto con personas que eventualmente podrían estar enfermas y no convertirnos en fuente de contagio».

Puso el acento en que, no obstante, «todos los miércoles hay Mazo a menos que haya un motivo de fuerza mayor. Por ejemplo, es tradición que el miércoles de cenizas ni el anterior a la Semana Santa no tenemos Mazo». «Acá estamos con fe, esperanza y fortaleza», insistió.

Por último, explicó que desde el Mazo se esfuerza semana a semana por emitir materiales inéditos del Comandante Chávez, por su trascendencia política y su valor comunicacional.

«Hemos procurado en estos 7 años mostrar videos del Comandante Chávez que no se habían transmitido, siempre buscando que la ocasión y los videos tengan conexión, Afortunadamente, Chávez es Chávez y su vigencia es para cualquier momento. Su pensamiento, su palabra, su obra, su presencia y su grandeza son para cualquier momento. Gracias a él aquí estamos».

El Mazo es un espacio audiovisual de desmontaje de matrices de opinión, orientaciones políticas e incluso autocrítica, que además devela las contradicciones de la derecha nacional. Se transmite todos los miércoles a partir de las 8 de la noche, con una duración de 4 horas aproximadamente. En un muy poco tiempo se convirtió en una referencia nacional e internacional.

Mazo

 

 

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo...

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -