El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó ante la justicia la captura e imputación del periodista deportivo venezolano Fernando Petrocelli, al que le acusa de ejercer «violencia simbólica y promoción al odio» contra Antonella Rocuzzo, esposa del jugador argentino Lionel Messi.
En la red social Twitter, Petrocelli comentó este martes una publicación del usuario @jaymoneyg_, quien instaba a “lanzarle cantos picantes” a Messi en el partido entre Argentina y Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
“Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonella a todos nos los va a mamar (sic)”; era la letra de la canción que proponían en Twitter, a la cual respondió Petrocelli: “Buen cántico”, escribió. “Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ’y con Antonella todos vamos a … jajaja”.
¿Qué dijo el fiscal?
“Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de Lionel Messi”; escribió Saab en Twitter.
Tras el comentario del periodista, que reside desde hace varios en Argentina y que trabaja en un importante medio deportivo, intentó disculparse ante el error cometido. Sin embargo, ya el daño estaba hecho y en la mayoría de los medios impresos argentinos, la noticia corrió como pólvora.
«Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas». Escribió el reportero.
Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas.
— Fernando Petrocelli (@fpetrocelli) September 1, 2021