Venezuela vs. Argentina: Algunos datos relevantes del partido

REComendados

La Vinotinto recibe este jueves 2 de septiembre a la selección argentina en el partido para el inicio de la triple fecha eliminatoria suramericana rumbo al mundial de Qatar 2022.

El combinado nacional no podrá contar con Fernando Aristeguieta, Darwin Machís y Yordan Osorio, bajas de última hora por lesión que se suma a las de Yangel Herrera y Cristian Cásseres.

Asimismo, el máximo goleador de la selección venezolana, el atacante Salomón Rondón, también será baja con Venezuela en la triple fecha premundialista ante Argentina, Perú y Paraguay, luego de firmar contrato con el Everton de Inglaterra, así lo anunció este miércoles la federación.

Por Aristiguieta, Machís y Osorio, jugarán Freddy Vargas, Jan Hurtado y Jhon Chancellor.

Leo González y su debut

El partido será el debut de Leonardo González como director técnico interino, quien exhibe en su palmarés dos copas Venezuela con el Deportivo La Guaira y dos campeonatos de torneos clausura con el deportivo Lara. Ha sido calificado como uno de los entrenadores más adecuados para dirigir la selección al destacarse en el fútbol venezolano.

El orden táctico, las transiciones rápidas y mucho trabajo a pelota parada es parte del sello de Leo González como estratega. Además sabe lo que es defender la camiseta vinotinto con la que alcanzó 37 internacionalidades como defensor.

En cuanto a lo táctico, González indicó que a pesar del poco tiempo de trabajo que tienen los jugadores que están son muy inteligentes; y se adaptan rápido al sistema táctico que desean plasmar, por lo que pondrán en práctica un 4-4-2 que se asemeje a un 4-2-3-1.

El miércoles, La Vinotinto tuvo su última sesión de entrenamiento previa al encuentro, a puerta cerrada en el estadio Brígido Iriarte; donde se pudo observar el optimismo, la concentración, la disciplina y el compañerismo entre todos los jugadores.

Historial Ven-Arg

El historial favorece claramente a la albiceleste con 21 victorias, dos derrotas y dos empates. En este sentido, Venezuela busca cambiar la historia y también su posición en la tabla de clasificación suramericana en la que marcha novena con 4 unidades.

Argentina por su parte está invicta con 12 puntos, pues ha ganado 3 partidos y empatado otros 3. Este resultado la ubica segunda en la tabla, además se trata de su primer compromiso luego de coronarse campeones de América en Brasil.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -