Elon Musk ahora llama basura a bitcoin tras invertir millones en la criptomoneda

REComendados

El fundador de SpaceX, Elon Musk, manifestó que la criptomoneda Bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat, opinión que emite luego que su compañía Tesla invirtiera 1.500 millones de dólares en la moneda digital.

“Cuando la moneda fiat tiene un interés real negativo, solo un tonto no miraría en otra parte. El bitcoin es casi tan basura como el dinero fiat”, aseveró Musk.

Su declaración surge luego que el magnate anunciara que su compañía comprara 1.500 millones de dólares en Bitcoin, lo que hizo que la cotización de la moneda digital aumentara un 17%.

En ese momento, Tesla dijo que la compra responde a un intento por maximizar la rentabilidad del efectivo que no se utiliza en el funcionamiento diario de la empresa.

Además de asegurar que aceptarían bitcoins como forma de pago para sus productos en un futuro cercano.

Ahora, Elon Musk alega que la acción de Tesla no refleja su opinión, sino que lo ve como una forma de liquidez menos tonta que el efectivo.

elon musk

“Tener algo de Bitcóin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente audaz para una empresa del S&P 500″, escribió Musk en Twitter.

A lo que agregó, que él no es inversor de Bitcoin, sino un ingeniero y no posee ninguna acción que cotice en bolsa aparte de Tesla.

Esta opinión de Musk resulta algo confusa dado que, desde el año pasado, ha estado emitiendo opiniones positivas sobre la criptomoneda, incluso lo colocó en su biografía de Twitter (aunque luego lo borró), lo que disparó su precio.

Con esa acción realizada a finales de enero, el empresario logró que el precio del bitcoin se incrementara un 20 % en solo horas.

Es por esto que el economista estadounidense Nouriel Roubini acusa a Musk de manipular el mercado, por la publicación de sus diferentes tuits sobre el Bitcoin.

“Primero toma una posición individual sobre Bitcoin, dispara su precio, y luego anuncia la inversión de Tesla (…) Es irresponsable y es manipulación de mercado”, apuntó Roubini.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano desafió a Los Andes y se trajo 3 puntos a casa

En un partido celebrado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, estado Táchira, el Deportivo Rayo...

Así va la ultraderecha venezolana rumbo a las primarias

Con la apertura de un proceso de consulta entre todos los factores políticos y sociales de Venezuela, la ultraderecha venezolana avanza con los preparativos...

FVF presentó el proyecto Fútbol para Mujeres junto a CONMEBOL y UEFA

Este lunes 23 de mayo se presentó el proyecto “Fútbol para Mujeres” en Venezuela, con un conversatorio entre líderes gerenciales de la Unión de...

¡Atención!: Captura de pantalla en Instagram enviará mensaje de notificación

Entre las actualizaciones que lleva haciendo a su plataforma la aplicación Instagram, ha agregado algunas nuevas funciones. Una de las dudas más comunes sobre...

Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico de la selección Vinotinto

Según informaron por medio de las redes sociales, el exdefensa de la selección Vinotinto, Fernando Amorebieta se suma al cuerpo técnico del profesor José...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -