Elecciones seguras: CNE instala veeduría nacional e internacional para el 6D

REComendados

Este 3 de diciembre se instaló desde el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral (CNE) el sistema de veeduría nacional e internacional para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, con la acreditación de los expertos en materia electoral para que acompañen el proceso del próximo domingo.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, lideró el evento donde todos los visitantes y recientes fueron avalados para su trabajo.

Además, la veeduría es un proceso establecido en la norma legal en Venezuela y ha funcionado perfectamente en las 24 elecciones previas en el país.

Asimismo, los expertos invitados conocieron los detalles del sistema automatizado, las normas de bioseguridad, el despliegue cívico, militar, policial para velar por un proceso en paz.

«Le damos la cordial bienvenida para ser participe de las elecciones. Este evento es una demostración de la convicción democrática. Este servicio electoral ha contado con la cooperación de cada una de las instituciones del Estado«, expresó Alfonzo.

Seguridad y transparencia

La titular del Poder Electoral explicó que «este evento comicial es novedoso por la pandemia del covid-19«.

Aseguró que ir a votar no representará riesgo de contagios porque serán vigilantes de las normas de bioseguridad en cada uno de los 14.300 centros de votación.

«Hemos realizado 12 auditorías desde julio y serán 17 antes durante y después. En cada una han participado las organizaciones políticas para avalar el proceso«, dijo Alfonzo.

Del mismo modo recordó que «han acudido al llamado de participación más del 90% de los partidos, con más de 14.400  candidaturas«.

También Alfonzo reivindicó las capacidades y cualidades del ente comicial para el venidero evento democrático.

«Se incorpora el reglamento especial sobre campaña y propaganda electoral para el equilibrio en los medios de comunicación. Además estamos seguros que contamos con las condiciones, técnicas, operativas, para llevar a cabo las elecciones, que se encuentran enmarcada en un entorno político social y sanitario. Por eso hemos puesto todo a tono para que nos acompañen y sean testigos de la democracia«, atizó al instalar la veeduría.

Referencia democrática

A diferencia de lo que indica la guerra mediática y las campañas de manipulación, Venezuela es ejemplo de participación democrática.

Este es el proceso número 25 en 21 años, más que cualquier otro país a nivel global. Lo que hace de la nación suramericana una referencia.

«Debemos decir con mucha responsabilidad que desde que convocamos el proceso no pudimos en sintonía con el resguardo a la salud. Pusimos a disposición a través de este centro de operaciones estratégicas todas las herramientas tecnológicas que permitirán las auditorías. Las organizaciones con fines políticos han acompañado cada momento y ahora nos complace recibirlos a ustedes qué son parte esencial de esta fiesta democrática«, puntualizó Alfonzo.

Entre los acompañantes internacionales destacan el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, su excanciller Ricardo Patiño, entre otros exmandatarios y exministros de América y Europa que apoyarán el fiel desarrollo del proceso comicial del 6D.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -