Elecciones parlamentarias: próximos escenarios para Venezuela

REComendados

¿Qué pasará en Venezuela después del 6 de diciembre luego de las parlamentarias? Posterior a las elecciones siempre inicia un punto de disminución de la conflictividad política. Los factores se reagrupan para iniciar nuevamente la contienda entre dos procesos históricos antagónicos.

Actualmente, Venezuela juega un papel fundamental en el impacto político dentro de la región. Luego de victorias que plantean un modelo distinto a la dominación gringa en el territorio de la Patria Grande; aparece en el escenario la expectativa frente al 6 de diciembre.

La victoria de la fuerza del chavismo será un impulso necesario para seguir empujando la consolidación de una alternativa en América Latina; Venezuela ha sido el talón de Aquiles para el reestablecimiento total de la Doctrina Monroe, a pesar de la política sistemática para entorpecer el curso de la Revolución Bolivariana.

La participación de la población en las parlamentarias será determinante para la construcción de los caminos por la vía de la política frente a los factores que continúan los intentos de desestabilización. Por otra parte, se abre la posibilidad de incidir en la política internacional y buscar revertir la imposición de un bloqueo criminal contra el país.

parlamentarias

Cantar fraude: la misma estrategia de Trump

Por otra parte, altos niveles de participación permitirán truncar la estrategia de los sectores de la extrema derecha protagonizados por Guaidó que afinan el terreno para cantar fraude con el apoyo de intereses extranjeros. De esta manera apuestan a la abstención, convocando además a participar en una “consulta electoral” ilegítima.

La maquinaria del chavismo ha demostrado su fuerza y preparación orgánica para los comicios. La concreción del voto será producto del trabajo de campaña aunado a la voluntad del pueblo por enrumbar el destino de Venezuela.

Por otra parte, los sectores de oposición que participan en la contienda tienen la oportunidad de construir nuevos liderazgos a partir de un diálogo serio en condiciones democráticas.

De igual manera, el pueblo venezolano aspira contar con un poder legislativo que le permita participar en los grandes debates del país y abra las puertas a las voces que necesitan plantear problemas y soluciones en el marco de la coyuntura actual.

Los números de las encuestas plantean la voluntad mayoritaria de la población de participar en los comicios en puertas a pesar de las condiciones. La participación de las mayorías nuevamente continuará abriendo los caminos de la paz con justicia.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Desarticularon grupo criminal que quería crear zozobra en el país

Como parte del balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro ejecutada en Tasajera en el estado Aragua, el vicepresidente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img