El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

REComendados

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas, en medio de expresiones de rechazo de la comunidad internacional por la nueva escalada del conflicto.

 

En medios internacionales califican estos enfrentamientos como los más cruentos desde el año 2014, en la región de Gaza, Estado de Palestina. Además, se registraron al menos 300 personas heridas en medio de la violencia que se generó en las inmediaciones de la mezquita Al-Aqsa.

De esta forma, las hostilidades crecieron entre la organización islamista Hamas que respondió con cohetes a «crímenes y agresiones» del ejército israelí;  en medio de sirenas y explosiones. La nueva etapa de choques  se mantiene desde hace varios días como resultado de otro de los procesos de desalojo de familias palestinas de las localidades que habitan en Jerusalén.

Voceros oficiales de Palestina condenaron el ataque de las fuerzas de ocupación de Israel contra la mezquita Al Aqsa, uno de los sitios más sagrados para los musulmanes en la región.

Soberanía y paz

En medio de la escalada de violencia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina confirmó que en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) discutirán la situación actual de la Franja de Gaza; así como la amenaza de desalojos que lanzó Israel contra habitantes de Sheij Jarrá, en en este de Jerusalén.

Autoridades palestinas, en ese sentido, exigieron a la ONU que garantice protección al pueblo víctima de las agresiones en Gaza. «Es momento de que el Consejo de Seguridad de la ONU asuma sus responsabilidades morales y legales ante los crímenes de la ocupación»; fue la posición que fijaron voceros palestino.

Según cifras de la Media Luna Roja palestina son al menos 305 los ciudadanos heridos durante los ataques. En su mayoría, reciben atención en centros de salud, pero 7 de ellos se reportaron inicialmente como pacientes en estado crítico.

Del lado judío, las autoridades reportaron como lesionados a 21 funcionarios de la policía, quienes también recibieron tratamiento. La población se mantiene alerta ante la posibilidad de nuevas jornadas de enfrentamiento; ante la insistencia de los colonos judíos por desalojar a los residentes palestinos.

Ante este escenario, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudió los nuevos hechos de violencia contra el pueblo de palestina, mediante un comunicado que difundió en Twitter el canciller Jorge Arreaza Montserrat.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -