El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

REComendados

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más cercano, a votar para tomar una decisión que atañe a la comunidad, se escogerá uno entre siete proyectos de obras, que recibirá financiamiento directo del Presidente Nicolás Maduro.

¿Cuál es el requisito para votar? El de siempre: la cédula de identidad y pueden hacerlo los jóvenes desde los quince años en adelante, en cada circuito comunal, mediante asambleas, se definió la proposición de siete proyectos, el que obtenga mayor apoyo en la consulta lo ejecutará y le aplicará contraloría social, la misma comunidad.

¿Estamos ante una experiencia nueva? No. De una manera u otra estas experiencias de los consejos comunales y de las comunas se han desarrollado de manera local, en este caso, la novedad consiste en que la consulta se hace de manera simultánea en todo el territorio nacional, es una experiencia en la que la comunidad identifica la necesidad, la prioriza, la ejecuta y le aplica contraloría social.

No es posible dejar de decir que la derecha oligárquica niega, de la manera más obstinada, a los consejos comunales y a las comunas, y ello tiene una explicación, las fuerzas reaccionarias se oponen con furia a la Democracia y al Bienestar Social.

Retomando las reflexiones del filósofo Alain Touraine, se puede afirmar que “la democracia solo es capaz de defenderse así misma si incrementa su capacidad de reducir la injusticia y la violencia”, pues, aquí, en eso andamos.

La democracia participativa y la justicia social se sintetizan en una acción colectiva: la Consulta Popular Nacional del 21 de abril.

 

ROY DAZA

PSUV.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img