El mundo enfrenta nueva ola de contagios y Venezuela retoma efectivo método 7+7

REComendados

El presidente Nicolás Maduro confirmó que este lunes Venezuela retoma la dinámica del método 7 más 7 (7+7). La semana que comienza lo hará con régimen de cuarentena radical después de un mes de flexibilización ampliada en diciembre.

Durante su presentación dominical con el balance de la covid-19 confirmó otros datos relevantes durante los últimos 2 meses del 2020, pero respecto al comportamiento de la economía.

Los meses de noviembre y diciembre, aseguró, la economía habría registrado un volumen 5 veces mayor al mismo periodo del 2019; un resultado que “ha sorprendido a amigos y enemigos, a propios y extraños”.

Con datos de los movimientos económicos de la última parte del año 2020, precisó que un 77% de las operaciones de pago se realizaron por medios digitales en bolívares.

Mientras tanto “un 18.6% pagó en divisas convertibles en efectivo y 3.6 pagó en efectivo con moneda nacional”.

cuarentena

Rumbo hacia la economía digital

Al mencionar este último dato del uso del bolívar en efectivo, aprovechó para señalar una meta para este nuevo año: “Este año vamos a la economía digital 100%”.

Para completar esta misión que busca resolver el problema del dinero físico, el mandatario pidió todo el apoyo del sector bancario nacional.

El presidente Nicolás Maduro encargó de esta tarea al superintendente de bancos, a quien le dijo: “Atención Teniente-Coronel Morales, es contigo; 100% economía digital, usted me lo garantiza”.

socialismo y dolarización

Prevenir es la clave

Mientras la mayoría de los países del mundo sufren el rigor de una segunda y tercera ola, Venezuela luce números positivos gracias al método 7+7. Hasta ahora las fiestas navideñas no han revelado un incremento dramático en los casos de contagios y muertes.

A pesar de este panorama, el país retoma el método 7+7 a partir de este lunes 4 de enero.

El presidente puso de relieve los casos de EE.UU. y Europa, en donde parece que no aprendieron demasiado de las lecciones de la primera ola.

En diciembre, mientras Venezuela disfrutaba de un mes de flexibilización, la nación estadounidense registró la jornada más alta de contagios en un día para un solo país con más de 400 mil casos. Así también pasó con la cifra más alta de fallecidos con casi 4 mil en una jornada.

Sobre lo que sucede en Europa y EE.UU. el presidente concluyó que “No hay un discurso preventivo, es un caos, es un sálvense quien pueda”.

Y en este contexto mencionó la observación del experto epidemiólogo norteamericano, Anthony Fauci, quien habría dicho que la vacunación contra la pandemia sería “un desastre”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -