El mensaje del ministro Padrino López a 10 días para las elecciones

REComendados

Con la ratificación de que es la Constitución nacional la que establece claramente que los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y no obedece a intereses extranjeros, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los comicios del próximo 6 de diciembre.

“Esperamos ansiosos y estaremos felices de acompañar al pueblo Venezuela en el próximo proceso electoral de 6 de diciembre; fueron las palabras del General en Jefe.

Durante el acto protocolar por los 200 años de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, el ministro Padrino López aseveró que con el proceso electoral “tendremos la oportunidad de reiterarle al mundo que en Venezuela resolvemos nuestros problemas con diálogo, autodeterminación, democracia y pluralismo político”.

Asimismo, el ministro comparó la gesta que se levantó en medio de la batalla por la independencia, con el momento actual que vive la nación; cuando “factores de la antipatria han tratado por todos los medios de usurpar la soberanía popular y menoscabar nuestra independencia”.

Preparados para la paz

Vladimir Padrino López se refirió, por otra parte, a los reiterados llamados al diálogo que ha hecho el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido aseveró que “nosotros, los soldados y soldadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, amantes de la paz, celebramos tales acciones porque al igual que el Libertador, preferimos la política que la guerra; aunque tengamos con qué hacerle frente”.

El ministro de Defensa venezolano ratificó los principios contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; como única base dentro de la cual se pueden dar todos los procesos de diálogo posible.

“Tenemos la imperiosa necesidad de buscar nuevas rutas en el camino del entendimiento. Tender puentes para alcanzar un acuerdo, y por qué no, un armisticio”, dijo padrino López.

Destacó que en el momento actual, en el que el mundo se ve amenazado por la pandemia de la covid-19, además en América los paradigmas democráticos penden de un hilo en países como Estados Unidos.

“Incluso, la nación que nos agrede sistemáticamente (EE.UU.), acusa graves falencias, como ha quedado demostrado en su reciente evento electoral”, señaló.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Esto dicen los venezolanos sobre su participación en las elecciones del 21N

Venezuela se preparapara unas nuevas elecciones regionales y municipales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, de cara...

2 mil evacuados tras erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española La Palma

La situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja en isla española de La Palma pasa a ser cada vez más crítica. Hasta el...

El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras...

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que genera un gran desafío para...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -