La humanidad sin límites de Maradona ayudó en secreto a Venezuela

REComendados

Este jueves el presidente venezolano Nicolás Maduro nuevamente recordó el ser humano excepcional que fue Diego Armando Maradona, marcado por un sentido de humanidad como pocos. Relató que hace años, amigo como siempre fue de Venezuela, prometió ayudarle a vencer el bloqueo económico. “Y Diego nos ayudó a comprar alimentos de manera secreta en el mundo. No puedo decir más. Hasta ahí llegaba el gran Diego».

El mandatario también exaltó la magnanimidad de los homenajes que le rindieron los pueblos de todo el mundo a Diego Armando Maradona y destacó el amor que evidenciaron los seguidores del astro del fútbol en su natal República Argentina; durante los actos velatorios.

“Es impresionante en Italia, en España, en Europa en general, en el mundo. En Argentina miles y miles de personas saludando al gran Diego, el pibe de oro”, comentó.

Recordó que Maradona llevaba por dentro una rebeldía innata; en su cuerpo, en su palabra y en su sonrisa. “La rebeldía de nuestro gran general Juan Domingo Perón, la rebeldía de la gran Evita (Perón), la rebeldía del gran Ernesto Ché Guevara”, añadió.

Por esta razón, definió a Maradona como un hombre que a lo largo de su vida expresó ese carácter rebelde de hombres y mujeres latinoamericanos, contra la injusticia y contra la opresión.

Maduro hizo estas reflexiones durante el acto en conmemoración del Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra.

Allí, manifestó que la batalla que dan los movimientos progresistas en la actualidad, debe apuntar hacia una mayor conciencia de todos. Se dirigió a los líderes políticos y militares revolucionarios, a quienes convocó a difundir el conocimiento histórico al máximo nivel.

Hermandad y solidaridad

Dijo que el gobierno bolivariano adelanta gestiones para que el canciller Jorge Arreaza y la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, lleven el mensaje del pueblo venezolano a las exequias de Diego Armando Maradona.

Agregó que en las próximas horas estima hacer llegar la carta que escribió con lágrimas y dolor, la cual publicó este jueves 26 de noviembre en redes sociales.

“Uno sabe cuánto quiere a alguien. Yo sabía cuánto quería a Diego Armando Maradona. No tengo duda, cada vez que le daba un abrazo sentía un amor de hermano, dijo tras expresar que la pérdida del Pibe ha sido un golpe colosal.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Duque envió funcionarios policiales a Haití: ¿Para qué?

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se comunicó recientemente con el Primer Ministro de Haití, a quien advirtió...

Presidente llama la atención a precandidatos por actos masivos en campaña electoral

En su visita al programa Con El Mazo Dando, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió sobre el peligro que representa...

Legislar sobre redes sociales: La propuesta de Maduro al Parlamento

Un llamado a los diputados a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria hizo el presidente Nicolás Maduro para que se promuevan instrumentos...

Nicolás Maduro: Perú inicia una gestión de cambios necesarios

El presidente Nicolás Maduro, aprovechó su participación en el programa “Con El Mazo Dando”, para enviar saludos al presidente de Perú, Pedro Castillo; quien...

Día 500 de pandemia: 1.009 casos, 18 fallecidos y 95% recuperados

Al cumplirse este miércoles 28 de julio, el día 500 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.009 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -