La apuesta de Venezuela con países del sudeste asiático

REComendados

La República Bolivariana de Venezuela ratificó su voluntad de formar parte del Tratado de amistad y cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien además informó que fortalecen los lazos de integración.

Durante la III Jornada de la Asean en Venezuela, participó el representante diplomático. En el encuentro agradeció a naciones por fomentar el mundo multipolar.

Esta Asociación de Naciones del Sureste Asiático integra a países como Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos y Myanmar. Venezuela a través de este acercamiento busca establecer convenios de cooperación en distintos ámbitos, explicó el canciller.

“Queremos abrir una gran alianza con los países de la Asean donde no tengamos que depender de terceros y podamos trabajar directamente las inversiones. En el ámbito cultural conocemos la riqueza de esa región, también en nuestra América la riqueza cultural es inmensa, tenemos muchos elementos en común”.

Acercamiento con Venezuela

Asimismo, resaltó el rol protagónico de este mecanismo de integración que tendrá una cercanía con la región suramericana.

También, Arreaza denunció el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a través de las medidas coercitivas unilaterales que han producido una crisis económica que afecta a todos los sectores que hacen vida en Venezuela.

Independencia económica

Por otra parte, el canciller agregó que la Asean tiene grandes desafíos. Precisó que ha tenido la capacidad de buscar los caminos para lograr la integración de sus países.

Precisamente, este organismo tiene como propósito principal lograr el crecimiento económico de las naciones que la conforman. También busca acelerar el desarrollo cultural y social de las regiones.

Las declaraciones del canciller también se centraron en la necesidad de transcender, en épocas como la que vive el planeta con la presencia de la covid-19. En este encuentro destacó el protagonismo de la Sean en la cooperación para controlar la pandemia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Emiten alerta roja ante Interpol contra el periodista Roberto Deniz

El Juzgado 32° de Primera Instancia en Función de Control del área Metropolitana de Caracas emitió alerta roja ante...

¿De qué hablaron Plasencia y Bachelet en Bruselas?

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en estricto apego a la política de la diplomacia bolivariana...

Presidente de la FIFA: «el futuro del fútbol en Venezuela será espectacular»

Para Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociación (FIFA) es importante que un país como Venezuela, pueda jugar un papel...

Construirán moderno Centro Nacional de Fútbol en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para noviembre se iniciará la construcción del Centro Nacional de Fútbol, el cual se convertirá...

Conmoción tras muerte de diputado británico atacado a puñaladas

El diputado británico asesinado a puñaladas, David Ames, ha causado conmoción en todos los sectores políticos de Gran Bretaña, al punto de ser noticia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -