El llamativo silencio de Luis Almagro sobre lo que sucede en Colombia

REComendados

Mientras sobran las razones para estar pendiente de lo que sucede en Colombia, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, mira para otro lado.

El uruguayo hasta el mediodía de este martes no ha dicho una palabra de la protesta social en el vecino país, y tampoco manifiesta una inquietud de conciencia sobre la represión policial, que según el Comité Nacional del Paro, ya ha matado a 27 personas hasta el pasado 2 de mayo.

Al contrario de seguir este problema que le incumbe por su alto puesto en el organismo regional, Almagro se reúne vía videoconferencia para atender a un presidente imaginario y para preocuparse por los Derechos Humanos en Venezuela.

La situación no resultaría por lo menos sospechosamente intencional, sino fuera porque es justamente al lado en donde se estarían perpetrando acciones contrarias al derecho de las personas.

El 30 de abril y el 3 de mayo, Almagro sostuvo conferencia con voceros de la oposición radical venezolana. Durante estas jornadas remarcó la determinación de su organismo para “recuperar la democracia y la vigencia de los derechos de la personas y salir de la inhumana dictadura”.

El club del silencio

Pero esta no es la primera vez que Almagro se luce con su silencio. El uruguayo ya había sido cuestionado por su falta de condena a la represión de la dictadura de Áñez en Bolivia, o la violación de los DD.HH. durante las protestas en Chile y Ecuador en 2019.

Cada vez que arde un país que no es Venezuela, la OEA deja en evidencia que su vocación no es la democracia sino la de derribar a la Revolución Bolivariana.

Aunque en estos días se repite mucho dónde está Almagro que no se pronuncia sobre lo que sucede en Colombia, lo justo es mencionar que no es el único que hace silencio. También inquieta la falta de pronunciamiento del Grupo de Lima, o algún reporte de Michelle Bachellett preocupada por los DD.HH. de los colombianos muertos, heridos o arrestados arbitrariamente.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -