El llamativo silencio de Luis Almagro sobre lo que sucede en Colombia

REComendados

Mientras sobran las razones para estar pendiente de lo que sucede en Colombia, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, mira para otro lado.

El uruguayo hasta el mediodía de este martes no ha dicho una palabra de la protesta social en el vecino país, y tampoco manifiesta una inquietud de conciencia sobre la represión policial, que según el Comité Nacional del Paro, ya ha matado a 27 personas hasta el pasado 2 de mayo.

Al contrario de seguir este problema que le incumbe por su alto puesto en el organismo regional, Almagro se reúne vía videoconferencia para atender a un presidente imaginario y para preocuparse por los Derechos Humanos en Venezuela.

La situación no resultaría por lo menos sospechosamente intencional, sino fuera porque es justamente al lado en donde se estarían perpetrando acciones contrarias al derecho de las personas.

El 30 de abril y el 3 de mayo, Almagro sostuvo conferencia con voceros de la oposición radical venezolana. Durante estas jornadas remarcó la determinación de su organismo para “recuperar la democracia y la vigencia de los derechos de la personas y salir de la inhumana dictadura”.

El club del silencio

Pero esta no es la primera vez que Almagro se luce con su silencio. El uruguayo ya había sido cuestionado por su falta de condena a la represión de la dictadura de Áñez en Bolivia, o la violación de los DD.HH. durante las protestas en Chile y Ecuador en 2019.

Cada vez que arde un país que no es Venezuela, la OEA deja en evidencia que su vocación no es la democracia sino la de derribar a la Revolución Bolivariana.

Aunque en estos días se repite mucho dónde está Almagro que no se pronuncia sobre lo que sucede en Colombia, lo justo es mencionar que no es el único que hace silencio. También inquieta la falta de pronunciamiento del Grupo de Lima, o algún reporte de Michelle Bachellett preocupada por los DD.HH. de los colombianos muertos, heridos o arrestados arbitrariamente.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro lideró Plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2023

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se realizó este jueves la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno,...

Ameliach lidera fortalecimiento del PSUV en el estado Zulia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), emprende acciones para fortalecer el trabajo político y social con su militancia. El vicepresidente del Psuv para...

Violencia desatada en Haití: Atacan residencia del Primer Ministro

Este jueves, un grupo de policías armados atacaron la residencia privada del Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, en señal de rechazo...

Allanada la Universidad de San Marcos | Por: Alí Rojas Olaya

En 1982, el profesor peruano Rodrigo Montoya escribió el libro Lucha por la tierra, reformas agrarias y capitalismo en el Perú del siglo XX,...

El libro de Mike Pompeo: Otra prueba de injerencismo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, calificó como macabros los planes de ataque contra Venezuela, revelados en el libro: "Never Give...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -