Bloque parlamentario de oposición: nuevo Poder Electoral garantiza ruta democrática

REComendados

El Diputado a la Asamblea Nacional y presidente de partido político El Cambio, Javier Bertucci, informó que las organizaciones políticas de la alianza democrática con representación parlamentaria electa el pasado 6 de diciembre de 2020, expresan su apoyo y conformidad ante el nombramiento de un nuevo Poder Electoral.

«Este nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) es resultado de grandes esfuerzos de los distintos actores políticos que con desprendimiento y sin posiciones extremistas; hemos decidido transitar la ruta electoral y constitucional para lograr la reinstitucionalización del país».

Durante la lectura del comunicado Bertucci expresó que después de 15 años se logra la designación de los rectores del poder electoral cumpliendo «cabal y expresamente con el mandato constitucional».

También recordó que el nuevo Poder Electoral estará en funciones durante 7 años y será el convocante y árbitro de los próximos procesos electorales. Entre ellos, la posible activación de un referéndum revocatorio presidencial en el año 2022; las presidenciales según el resultado del posible revocatorio o en su defecto en el 2024; las regionales y municipales en el 2025 y la elección de una nueva Asamblea Nacional. Además de cualquier otro proceso según lo establecido en la carta magna que pueda activarse durante este periodo.

rectores cne

El Diputado opositor Javier Bertucci además señaló que este nuevo CNE tiene una responsabilidad histórica y el deber de transcender más allá de las diferencias y la confrontación política.

«Debe actuar plenamente como un árbitro apegado a la constitución leyes y normas que rigen la materia electoral. Es inaplazable generar y transmitir seguridad y confianza al electorado y dar su contribución para la reinstitucionalización, la paz y la reconciliación del país».

«Desde la oposición democrática demandamos del nuevo  Poder Electoral la mayor transparencia, el ejercicio de sus funciones y les auguramos el mayor de los éxitos; que redunden en el bienestar de un pueblo que aspira transitar por la ruta electoral, para lograr los cambios que el país requiere».

Finalmente Bertucci agradeció a la comunidad internacional, que desde la cooperación y jamás desde el tutelaje, ni la injerencia; ayudó a transitar el camino de la ruta democrática.

rectores cne

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -