Optimismo: Reacciones en redes tras designación del nuevo CNE

REComendados

Este martes, fueron electos los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes ejercerán funciones por los próximos 7 años; y como es costumbre las reacciones en redes no se hicieron esperar.

Tal como lo establece la Constitución, la Asamblea Nacional fue la encargada de designar a los nuevos rectores y suplentes del CNE, 15 personas evaluadas por la Comisión legislativa especial.

Como rectores principales quedaron electos: Pedro Enrique Calzadilla Pérez; Alexis Corredor Pérez; Tania D’Amelio Cardiet; Enrique Octavio Márquez Pérez; Roberto Antonio Picón Hernández.

Primeros y segundos suplentes son: Carlos Enrique Quintero Cuevas, Francisco José Garcés Da Silva, Leonel Enrique Hernández, Rafael Simón Chacón Guzmán, Griselda Bariti Colina, Francisco José Martínez García. Además, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, Saúl de Jesús Bernal Peña, Conrado Ramón Pérez Briceño y León Antonio Arismendi.

Los 15 representantes designados para conformar el CNE, juramentados este martes, comenzarán a ejercer sus funciones desde este 5 de mayo.

Tras el anuncio de la nueva directiva, en redes sociales políticos, analistas y sociedad civil se pronunciaron y dieron su opinión sobre los rectores.

La bancada opositora “Alianza Democrática”, conformada por los partidos El Cambio, Primero Venezuela, Avanzada Progresista, Cambiemos, los intervenidos AD y Copei, emitieron un comunicado.

En el texto destacaron que este nuevo CNE es resultado de grandes esfuerzos de los distintos actores políticos.

Por su parte, el analista político Eugenio Martínez, felicitó a quienes impulsaron la iniciativa y “se atrevieron a romper un empate catastrófico».

Por su parte, Jesús “Chúo” Torrealba afirmó que estos nuevos rectores son un logro de la sociedad civil para reconstruir la Ruta Democrática.

El canciller Jorge Arreaza afirmó que hoy es un día de victoria, de paz y de consolidación de las instituciones democráticas.

A continuación otras reacciones

Dirigentes de la oposición venezolana también escribieron en sus cuentas de Twitter lo positivo que ha sido la designación de los nuevos rectores.

Por último, entre los representantes de la oposición también están Henri Falcón; Stalin González, Enrique Ochoa Antich y Javier Bertucci.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -