Balance: a 6 días de paro nacional, persiste represión y movilizaciones no cesan

REComendados

La represión policial en Colombia se cobró al menos la vida de 27 personas. La cifra es el resultado del balance del Comité Nacional del Paro, entidad que remarcó que este saldo pudiera ser mayor ya que solo registra las víctimas confirmadas hasta el sábado 2 de mayo.

La ciudad de Cali según sería la más golpeada por la acción de la fuerza pública en contra de la protesta social. En la capital del departamento del Valle del Cauca 12 personas murieron durante las jornadas de protesta social.

Los heridos serían más de 120 y 13 de ellos presentarían lesiones oculares muy similares a las que se denunciaron en Chile por la acción de los carabineros durante la represión de octubre de 2019.

El Comité Nacional del Paro en Colombia denuncia en su registro de violencia contra la protesta popular que han recopilado 726 detenciones arbitrarias; y que al mismo tiempo la policía está impidiendo el trabajo de los defensores de los DD.HH. limitando el ejercicio de sus funciones.

Por su parte la organización social Temblores reporta 940 casos de abuso policial, 4 víctimas de violencia sexual por parte de las fuerzas de seguridad y 30 casos de uso de armas de fuego por parte de los uniformados.

Sobran razones para protestar

Si bien la protesta social en Colombia se activó en rechazo a la reforma tributaria impulsada por Duque, esta sigue movilizada en las calles con más exigencias al gobierno.

Ahora piden el retiro de la asistencia militar desplegada por el gobierno para mantener el orden público. Varias ciudades del país están tomadas por las fuerzas castrenses y denuncian que esto pudiera ser para amedrentar a la población.

El domingo Iván Duque se vio forzado a retirar la propuesta de reforma tributaria que pondría a pagar más impuestos a los colombianos en el peor momento de la economía del país en mucho tiempo.

Adicionalmente la situación provocó la renuncia del Ministro y Viceministro de Hacienda, quienes formularon la polémica iniciativa de corte neoliberal. Para contener el descontento, Duque ha ordenado la represión policial.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

“Vivir en la Luna” podría hacerse realidad (+Cuevas)

El hallazgo de cuevas en la Luna, ubicadas no muy lejos del lugar donde Neil Armstrong y Buzz Aldrin...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img