El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que el fascismo y el imperialismo han utilizado a Venezuela como un laboratorio para sus planes violentos y desestabilizadores.
Durante su participación en el Congreso Mundial contra el Fascismo, Cabello alertó que lo que intentan hacer el fascismo y el imperialismo en Venezuela también lo harán contra otros pueblos.
“Venezuela es un gran laboratorio, lo que intenten hacer con Venezuela, si les resulta, lo van a hacer con otros pueblos y fíjense como cuando digo con otros pueblos. No digo con otros gobiernos sino con otros pueblos, porque esto no es un tema de Gobierno esto es un tema de pueblos”, condenó el también ministro de Interiores, Justicia y Paz.
En su discurso, Diosdado Cabello precisó que todo lo que han perpetrado en Chile o Argentina, lo desarrollaron en Venezuela, para posteriormente enseñar a los oficiales en la Escuela de las Américas a asesinar a su propia gente.
Aseveró que en el país tenían un laboratorio de exterminio, que bajo la figura de un régimen democrático asesinaron a más de 11 mil jóvenes y desaparecieron a muchos, de los cuales al menos 3 mil no aparecen.
En ese sentido, ratificó que desde el Gobierno nacional no van a permitir que el imperialismo “venga hacer lo que le de la gana” en Venezuela, porque le seguirán dando respuesta.
“Aquí hay paz, hay libertad, no ha sido fácil y ahí es donde le agradecemos a ustedes porque van y le dicen al mundo que hay paz y libertad. En Venezuela está triunfando la lucha contra el fascismo”, afirmó el líder de la tolda roja.
Diosdado Cabello manifestó que este Congreso Mundial llegó en un buen momento para darle respuesta a un movimiento que intenta atacar a los pueblos y someterlo a las élites.
En ese sentido, llamó a afinar cómo identificar a tiempo el fascismo, porque “ellos dan señales y se agrupan”, pero a veces se cree que “eso es hacer política”.
“Yo creo que el fascismo es cobarde le tiene terror al pueblo a los trabajadores a la organización popular, le tiene terror a los pueblos que deciden ser libres, le tiene mucho más terror a la unidad de los pueblos sin importar los presidentes que estén gobernando”, expresó.