La noche del miércoles se reportaron varias detonaciones en La Cota 905 de Caracas. Más tarde se conoció que en la balacera fueron asesinados 2 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana; presuntamente a manos de la banda del «Coqui». El periodista de sucesos Román Camacho informó por las redes que: habrían atacado a la comisión policial; abriendo fuego al verlos transitar por la zona y luego darse a la fuga.
Los efectivos identificados como el Sargento Segundo Yhon Robert Silva Soteldo y Sargento Segundo Winkerman Jossefer Majul Betancourt; fueron asesinados en horas de la noche de este miércoles 22 de julio cuando transitaban en una motocicleta en la vía que une El Cementerio con la Cota 905.
#Caracas 2 funcionarios de la GNB, uniformados, se trasladaban en su moto Suzuki, Vstrom, cuando fueron emboscados y asesinados por antisociales en el sector Las Luces, Cota 905. Delincuentes usaron armas largas. Comisiones policiales se trasladaron al sitio del suceso. https://t.co/WPcvWaxRs8
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) July 23, 2020
Según los vecinos, los efectivos de la GNB fueron interceptados por sujetos aún por identificar quienes los acribillaron y huyeron. No fueron despojados de su armamento, luego del asesinato y la moto en la que viajaban también quedó junto a las víctimas.
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio del hecho para levantar los cuerpos, el armamento y la moto.
Los autores no han sido plenamente identificados, pero extraoficialmente se maneja que la banda de El Coquí y El Galvis, pueden ser responsables de este hecho. Esta banda está relacionada con este tipo de acciones hamponiles dentro de este sector.
Asimismo, ambos jóvenes de la GNB eran escoltas del Mayor General Fabio Zavarse Pabón, actual Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.