El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que reactivarán la cartera de Inversiones para el Turismo en todo el sector bancario.
Durante el acto de clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2022, el mandatario nacional informó que reactivarán la cartera de Inversiones para el Turismo, como una medida que contemple la ampliación de créditos.
Maduro manifestó que luego de conversar con la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, decidieron reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el turismo, como parte del plan de crecimiento económico.
Adelantó que el plan incluye créditos en moneda internacional, en dólares, desde la banca privada y pública.
Vamos hacia una economía que produzca alimentos, servicios de calidad y riqueza para poder invertir en nuestro país, resaltó el jefe de Estado @NicolasMaduro al subrayar que el turismo tiene que ser un gran impulsor de la economía del país. pic.twitter.com/zUmV3C345C
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 29, 2022
Asimismo, afirmó que si las divisas extranjeras que entran al país se utilizan en la recuperación de hoteles y otros sectores del turismo es fácil; y rápidamente recuperada por la institución financiera, pública o privada que se las preste a los empresarios y emprendedores turísticos.
El mandatario aseguró que el nivel morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares es casi cero.
Al respecto, precisó que la gente está recibiendo créditos y está pagando porque está prosperando económicamente.
Por otra parte, informó que el Ejecutivo está trabajando al detalle el Plan de Crecimiento Económico 2023-2030, que contempla una evaluación motor por motor.
“Son 18 motores, cada uno lo estamos trabajando al detalle. Esa es una estrategia económica que asumimos en el 2016, primero, para la fase de resistencia, los 18 motores, ante 763 sanciones económicas contra Venezuela”, recordó.
Aseguró que Venezuela se ubica en una nueva etapa que es la del renacimiento, la recuperación; la expansión y el surgimiento de una nueva economía; que no dependa del petróleo, sino de nuevos factores y nuevos motores.
“Venezuela es una realidad y uno de los países más bellos y más completos que existen en América Latina, El Caribe y el mundo”, ratificó.