Fitven contará con 125 touroperadores de 15 países

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, anunció que la Feria Internacional  de Turismo de Venezuela 2022 (Fitven) contará con la participación de 125 touroperadores provenientes de 15 países.

Durante una entrevista, Padrón detalló que la Fitven, que se desarrollará en el estado Anzoátegui desde el 24 al 28 de noviembre, servirá para reunir a profesionales del área turística nacional e internacional, en aras de afianzar la rueda de negocios entre los países participantes.

Explicó que van a tener elementos para avanzar en la consolidación del turismo en Venezuela, con países como República Dominicana, México, Cuba, de Europa tal como Rusia, Turquía.

Además, asistirán representante permanente del SELA, el secretario general del ALBA-TCP, representantes del Asean y de la CAF

Va a ser un espacio para el encuentro del turismo que nos vas a permitir avanzar de manera segura, firme; y consolidando el turismo en Venezuela”, puntualizó.

Padrón indicó que el Pabellón nacional expondrá los touroperadores, agencias de viajes, hoteles, posadas, comunas turísticas. 

Asimismo, agregó que en el evento habrá un Pabellón Gastronómico que tendrá la visión de las rutas del arte culinario que ya existen en el país.

El Pabellón Internacional estará liderado por Rusia, que es el país invitado en esta 15º edición de la Fitven.

Por otra parte, el ministro para el Turismo aseguró que la actividad económica que se vio afectada por la pandemia; se está recuperando de manera gradual. 

Agregó que de acuerdo a un informe de la Organización Mundial del Turismo la operación en el mundo ya se ubica en 60% de activación.

Se estima que para finales de 2024 estaremos superando los niveles que teníamos antes de la pandemia; inclusive hay países que lo van a lograr antes en el año 2023 posiblemente. Nosotros en Venezuela, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, hemos venido avanzando de manera firme, segura con la visión de potenciar el turismo”, afirmó.

Por último, Padrón manifestó que el turismo es el arma secreta de Venezuela para el futuro debido a las potencialidades del país.

 

 


 

Ana Perdigón: