Ejecutivo reactivará Cartera de Inversiones para el Turismo

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que reactivarán la cartera de Inversiones para el Turismo en todo el sector bancario.

Durante el acto de clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2022, el mandatario nacional informó que reactivarán la cartera de Inversiones para el Turismo, como una medida que contemple la ampliación de créditos.

Maduro manifestó que luego de conversar con la ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, decidieron reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el turismo, como parte del plan de crecimiento económico.

Adelantó que el plan incluye créditos en moneda internacional, en dólares, desde la banca privada y pública.

Asimismo, afirmó que si las divisas extranjeras que entran al país se utilizan en la recuperación de hoteles y otros sectores del turismo es fácil; y rápidamente recuperada por la institución financiera, pública o privada que se las preste a los empresarios y emprendedores turísticos.

El mandatario aseguró que el nivel morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares es casi cero.

Al respecto, precisó que la gente está recibiendo créditos y está pagando porque está prosperando económicamente.

Por otra parte, informó que el Ejecutivo está trabajando al detalle el Plan de Crecimiento Económico 2023-2030, que contempla una evaluación motor por motor.

“Son 18 motores, cada uno lo estamos trabajando al detalle. Esa es una estrategia económica que asumimos en el 2016, primero, para la fase de resistencia, los 18 motores, ante 763 sanciones económicas contra Venezuela”, recordó.

Aseguró que Venezuela se ubica en una nueva etapa que es la del renacimiento, la recuperación; la expansión y el surgimiento de una nueva economía; que no dependa del petróleo, sino de nuevos factores y nuevos motores.

Venezuela es una realidad y uno de los países más bellos y más completos que existen en América Latina, El Caribe y el mundo”, ratificó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -