#EEUUCompraCaboVerde: Nuevos elementos en el caso de Alex Saab

Recomendado

Este es el nuevo calendario de gasolina subsidiada

Este viernes se dio a conocer el calendario para el abastecimiento de combustible a precio subsidiado por el Estado,...

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

La trama en torno al secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab en Cabo Verde, pica, se extiende y sigue siendo tendencia; mientras que el gobierno de Estados Unidos presiona sin descanso para lograr llevar al prisionero a su territorio.

Mientras tanto, el terreno de las redes sociales nuevamente refleja las opiniones acerca del caso, con lo cual se posicionó como tendencia #EEUUCompraCaboVerde. Esto, con respecto a los más recientes movimientos de Washington mediante una política que, por los general, se basa en el chantaje y la asfixia financiera.

Las denuncias sobre nuevos convenios firmados entre el gobierno estadounidense y autoridades de Cabo Verde; son calificadas como la conversión de ese país insular de África en la nueva «Colombia». Todo en referencia a la injerencia política y militar de la Casa Blanca.

En tal sentido, el propio gobierno de Cabo Verde informó sobre la reciente suscripción de un memorando con Estados Unidos. Con el documento, ambas partes se comprometieron a promover los intereses comunes de defensa y seguridad basados en valores democráticos compartidos.

La condena contra Alex Saab

Otra de las curiosidades de la gestión Biden, en torno a la persecución y la condena que el propio gobierno estadounidense emprendió contra el diplomático venezolano, Alex Saab, se expresa en decisiones que anunció Washington y que no dejan clara su intención.

Por ejemplo, el Departamento del Tesoro, de Estados Unidos decidió retirar las sanciones que dejó establecidas Donald Trump antes de entregar la presidencia, a un grupo de compañías supuestamente vinculadas con Alex Saab.

Asimismo, la medida surge a pocos días de que tribunales en Suiza desistieran en el avance de un proceso abierto por Saab; por no existir indicios de que el funcionario incurrió en alguna irregularidad.

Sin embargo, aunque todo pareciera indicar que siguen cayendo los pretendido argumentos contra Alex Saab, el ciudadano permanece secuestrado en Cabo Verde; con la amenaza latente de una muy probable extradición a territorio estadounidense.

En esta nueva fase, se generan las interrogantes acerca de la incidencia que tendrá, en este caso, el compromiso que adquirió la nación africana. La misma abrió las puertas a Estados Unidos para que determine a quién deben señalar por lo que consideren culpable de «crimen organizado, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo».

 

 


- Advertisement -
- Advertisement -

Últimos Artículos

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...

Palabra indeseada | Por: Earle Herrera

Nadie la quiere pronunciar. Ni Joe Biden ni el Sumo Pontífice. La bordean, le hacen fintas, la driblan, se le van por la tangente,...
- Advertisement -

Artículos Relacionados

- Advertisement -