EE.UU. incumplió los acuerdos firmados con Venezuela (+Pruebas)

REComendados

El jefe de la delegación de diálogos por parte del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez, condenó la falta de compromiso por parte de Estados Unidos por no cumplir con ninguno de los acuerdos firmados con Venezuela el año pasado.

Rodríguez ofreció una rueda de prensa hizo referencia a los acuerdos firmados por el Gobierno nacional y la Administración de Joe Biden durante las reuniones que se celebraron en Qatar, Italia y México en 2023.

Asimismo, manifestó que  desde que iniciaron las reuniones con la delegación estadounidense, Venezuela dejó claro su exigencia del levantamiento de todas las sanciones, a lo que la Administración estadounidense se comprometió a cumplir.

Sobre las reuniones, precisó que desde el Gobierno nacional respetaron la palabra por lo que jamás tolerarán ningún ultimátum. 

“Puedes ser una superpotencia, pero si no tienes palabra no eres nada a los ojos de los hombres decentes de este planeta. Puedes ser una gran potencia militar, económica, pero tienes una deficiencia importante en la glándula de la palabra y del compromiso”, criticó el parlamentario.

En su declaración, Jorge Rodríguez detalló todos los elementos asociados a las reuniones que se suscitaron entre ambos Gobiernos. Indicó que los primeros encuentros se realizaron el 7 de mayo de 2023 en Doha.

Posteriormente, se reunieron el 3 y 4 de junio en Milán, el 8 y 10 de junio en Doha, el 3 y 4 de agosto nuevamente en Milán y el 27 y 28 de septiembre de 2023. A las que se suman los dos últimos encuentros llevados a cabo semanas anteriores en Ciudad de México.

“Nosotros respetamos nuestra palabra. Jamás toleraremos un ultimátum. Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso. Hay registros fotográficos de la reunión que se dio en Qatar. Anoten quién tiene palabra y quién no, quién tiene dignidad y quién no”, explicó.

Jorge Rodríguez condenó que desde que se iniciaron las conversaciones van nueve conspiraciones contra la paz de la República, contra funcionarios de la República, incluido el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que en Barbados también se encuentra la convocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el segundo semestre del 2024 a los comicios presidenciales, tal y como lo realizó el Poder Electoral en marzo pasado, quien anunció para el 28 de julio este proceso. Al igual, que cualquier persona que cumpliera los requisitos podría ser candidato presidencial.

“Pueden participar todos los candidatos que cumplan con los requisitos que establece la Ley. Si no cumplen con la Constitución y las leyes nosotros no podemos avalar que se viole la Constitución y las leyes. Lo dijimos decenas de veces”, recalcó Rodríguez.

El delegado del Gobierno nacional  mostró fotografías y los documentos de las solicitudes realizadas por la Administración estadounidense, para abordar diferentes temas.

Además, mostró los dos documentos, los dos Memorándum de entendimiento firmados entre ambos países Venezuela y EE.UU., el 28 de septiembre.

“Nosotros teníamos compromisos y todos los cumplimos”, aseguró.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Histórico: España, Irlanda y Noruega reconocerán al Estado palestino

Más de 35 mil muertos en la Franja de Gaza a manos del ejército de Israel dividió al frente...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img