“Estén atentos”: EE.UU. amenazó con imponer más sanciones a Venezuela

REComendados

El Gobierno de Estados Unidos reiteró este martes sus amenazas de imponer más sanciones contra Venezuela, al llamar a “estar muy atentos” dado que está por llegar el 18 de abril, fecha en que finaliza “su plazo” para cumplir con sus exigencias.

En una declaración a la prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, invitó a “estar muy atentos” a las decisiones que tomará la Administración de Joe Biden sobre Venezuela. 

“Estamos a dos días del 18 de abril. Hemos dejado muy claro que si Maduro y sus representantes no implementan plenamente los Acuerdos de Barbados, volveríamos a imponer sanciones. Lo que diría es: estén atentos”, declaró el funcionario estadounidense.

El 18 de abril es la fecha tope que sentenció el gobierno estadounidense para “reimponer” las sanciones contra Venezuela, usando como excusa el supuesto incumplimiento de los acuerdos del diálogo.

Al mismo tiempo que amenazó a Venezuela, admitió que el Gobierno nacional ha cumplido con los Acuerdos de Barbados, dado que se estableció un cronograma electoral e invitaron a misiones de observación internacional, para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

Sin embargo, alegó que el Gobierno ha “bloqueado a candidatos de la oposición”, en referencia a la dirigente opositora María Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación política por 15 años, razón por la que no puede aspirar a cargos públicos.

“Son cosas que nos tomamos muy en serio y no quiero hacer ningún anuncio antes de tiempo, pero ciertamente deben estar atentos durante los próximos días”, reiteró Miller en su declaración.

El pasado octubre de 2023, el Gobierno de Estados Unidos emitió 4 licencias que permitían ciertas transacciones para el sector energético venezolano.

Es importante destacar que pese a las más de 900 sanciones impuestas contra Venezuela, el país ha logrado avanzar y tener un crecimiento económico. Y esto lo sabe el Gobierno estadounidense, por lo que no es sorpresa que generen una campaña de amenaza con el cese de la licencia general 44.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Atención!: 45 ondas tropicales pasarán por el país en los próximos meses

Las autoridades venezolanas se mantienen alertas para mitigar cualquier riesgo generado por las 45 ondas tropicales que pasarán por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img