¿EE.UU. es el mayor violador de derechos humanos?

REComendados

Para el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Jorge Valero, Estados Unidos es el mayor violador de los derechos humanos en el mundo y Donald Trump se retiró de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena pandemia por covid-19.

«En plena pandemia por el covid-19, Estados Unidos se retiró de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resulta paradójico que el Gobierno imperial tome esta decisión cuando más se necesita fortalecer esta organización«, apuntó en declaraciones de la conferencia Gobernanza Global y Desarrollo. 

 En tal sentido, dijo que Trump acusa a China «de haber ocultado información relevante a la comunidad internacional, especialmente a la OMS y esta organización tenía supuestamente su cómplice».

Guerra comercial con China

En materia comercial, el embajador ante Naciones Unidas dijo que si bien es cierto «Estados Unidos es miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), cada día son más recurrentes sus prácticas contrarias a las normas del sistema multilateral de comercio; así como sus ataques al funcionamiento de la organización; como parte de la guerra comercial contra China».

Seguridad y desarme

Asimismo, el embajador Valero afirmó que en el tema de Seguridad y Desarme, el Gobierno de Trump se retiró de el Tratado de Fuerzas Nucleares de alcance Intermedio (INF) .

Señaló además que Trump ha declarado que no extenderá la vigencia del acuerdo sobre reducción de armas estratégicas, único acuerdo en materia de armas nucleares en vigor que busca «limitar aún más las armas estratégicas ofensivas, el 5 de febrero de 2021».

Multilateralismo: base del nuevo orden mundial

También el diplomático expresó que el mundo está obligado a defender y promover la paz consagrada en la carta de Naciones Unidas y defender el multilateralismo; a través del establecimiento de reglas de comportamiento internacional y el desarrollo de instituciones que permitan la cooperación: «El Multilateralismo debe ser la base del nuevo orden mundial, que sustituya el bilateralismo que caracterizó en el pasado, la vieja América en las relaciones internacionales«.

Por el contrario, criticó que en el nuevo orden internacional, el sistema imperialista busca mantener su hegemonía y estimula los conflicto armados sobre todo en Suramérica; «recurriendo a la xenofobia y propicia la desintegración y la fragmentación de las naciones”. 

Precisamente, hizo referencia a la visión internacional de Venezuela y su Gobierno; que busca fomentar la corresponsabilidad en los asuntos internacionales y opina que el multilateralismo es el funcionamiento ideal;  que el imperialismo de manera egoísta quiere evitar y por ello comete genocidios también para apropiarse de los recursos naturales, apuntó.

En tal sentido dijo que un mundo sin multilateralismo es una amenaza a la vida y a la paz. Por ello resaltó que la diplomacia para la Paz que promueve Venezuela; se fundamenta en los valores de justicia social contra el racismo y la xenofobia. Fomenta la confraternidad humana.

También se refirió a las elecciones de Donald Trump de noviembre de 2016. Dijo que en «los propios Estados Unidos surgieron preocupaciones sobre la política exterior que el magnate inmobiliario llevaría adelante».

Trump pondrá fin del liderazgo mundial de EE.UU. 

Por ello hizo referencia a un artículo del diario Washington Post que refiere a la política exterior de Trump y citó textualmente que «muchos tienen miedo que la política de Trump conduzca al mundo al caos aún más profundo; que provoque una guerra comercial global o tal vez una guerra real».

También citó otro fragmento del articulista del diario estadounidense en donde hace afirmó en 2016; que la administración de Trump pondrá fin al liderazgo mundial de Estados Unidos que comenzó en 1918.

17 objetivos de la agenda 2030

Desde Venezuela ratificó que se promueven políticas para el cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Dijo que se avanza en el diálogo en los sectores como el económico, social, cultural y ambiental.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -