EE.UU. encabeza la lista de países con más fallecidos por covid-19 seguido de Brasil e India

REComendados

Mientras el mundo llega a 185.858.801 contagios desde el inicio de la pandemia; EE.UU. encabeza la lista de países con más fallecidos por covid-19 seguido de Brasil e India.

Los datos actualizados periódicamente por la Universidad Johns Hopkins, se recogen de los reportes publicados por las autoridades sanitarias de cada país. Además son avalados por la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente, Estados Unidos permanece en el primer lugar, contabilizando el mayor numero de fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2 y sus variantes. EE.UU. contabiliza  606.773 muertos y 33.808.117 contagios; Brasil, sigue la lista como el segundo país del mundo con más decesos contabilizando 530.179 personas fallecidas y 18.962.762 contagios. En tercer lugar la India registra 405.939 fallecidos por covid-19 y 30.752.950 personas contagiadas con Coronavirus.

El mundo alcanza los 4 millones de muertes por la covid-19

La pandemia que inició en diciembre de 2019 ha superado los 4 millones de fallecidos por covid-19 a nivel mundial. En rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró su preocupación por el aumento de contagios en numerosas regiones del planeta.

Además aseguró que la desigualdad en la vacunación «no tiene justificación moral y es una estrategia de sanidad pública ineficaz contra un virus respiratorio que está mutando rápidamente».

«Me preocupa la aparición de una potente variante del virus covid-19, como Delta. A menos que aumentemos el acceso a las vacunas para aquellos que las necesitan primero y las necesitan ahora; colectivamente corremos un alto riesgo de perder los avances que hemos logrado. La velocidad es muy importante».

El máximo representante de la OMS también resaltó el descubrimiento de un nuevo tratamiento efectivo con interleucina-6 para los casos graves de covid-19. Sin embargo advirtió que para muchos países será de difícil acceso por su alto costo, por lo que insistió en la cooperación internacional.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que la pandemia se encuentra en un período muy peligroso debido a la variante Delta, la más contagiosa del coronavirus hasta la fecha.

«Delta se ha detectado en al menos 98 países y se está extendiendo rápidamente en los países con cobertura de vacunación tanto baja como alta», señaló el alto funcionario de la OMS.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023...

Cabello a la JPSUV: «No nos prestemos para ninguna manipulación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que "la juventud de Chávez, la juventud revolucionaria" se mantiene firme...

Del Conde a María Corina: ¿Cuántos candidatos tiene la oposición?

Después de la supuesta república paralela, que enriqueció a unos pocos, la oposición venezolana quedó más fragmentada que nunca. Incluso, muchos de sus integrantes...

Así recibieron a la embajadora de EE.UU. en Moscú

Este lunes, la nueva embajadora de EE.UU. en Moscú, Lynn Tracy, la recibieron frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la capital rusa con...

Cometa Verde: Conozca fechas y horarios para verlo en Venezuela

El cometa verde, también conocido como cometa ZTF surcará el universo y será apreciado en Venezuela desde el 31 de enero al 02 de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -