OMS alerta punto peligroso de la pandemia tras superar los 4 millones de muertos por covid-19

REComendados

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que el mundo está en un punto peligroso en esta pandemia tras superar los 4 millones de muertos a causa de la covid-19.

Durante una conferencia de prensa en Ginebra, Tedros alertó que el mundo acumula 4.011.889 muertes por coronavirus y más de 185,5 millones de casos.

“El mundo se encuentra en un punto peligroso en esta pandemia. Acabamos de superar el trágico hito de cuatro millones de muertos registrados por covid-19″, expresó el director de la OMS.

Las cifras de la OMS reflejan un aumento en los contagios, aunque la cifra de muertos semanales fue menor desde octubre del año pasado.

Entre el 28 de junio y el 4 de julio se registraron más de 2,6 millones de nuevos casos de covid-19, lo que refleja un aumento con respecto a la semana anterior.

Con respecto a las muertes, disminuyó a 54 mil lo que equivale un 7% menos, la cifra más baja desde octubre pasado.

Asimismo, señaló que en los 53 países que conforman la región europea se reportó un fuerte aumento del 30% en los casos; mientras que en África las muertes se incrementaron un 23%.

La OMS resaltó que la mayoría de los casos se registraron en Brasil e India; y a su vez se registró un aumento en los 22 países del Mediterráneo oriental.

Nacionalización de las vacunas

El director de la OMS responsabilizó a las nuevas variantes y a la desigualdad en la vacunación entre los países a que actualmente se estén experimentando fuertes picos en los casos y hospitalizaciones.

“El nacionalismo de las vacunas, donde un puñado de naciones se ha llevado la parte del león, es moralmente indefendible y una estrategia de salud pública ineficaz contra un virus“, repudió.

Agregó que los países ricos con altas tasas de vacunación están levantando las restricciones y “relajándose como si la pandemia ya hubiera terminado”. 

En ese sentido, criticó que estas medidas tomadas por algunos países han provocado grave escasez de oxígeno y tratamiento; que además ha provocado una ola de muertes en gran parte de África, Asia y América Latina.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

10 niños muertos por desnutrición en un hospital de Gaza

La UNICEF alertó que unos 10 niños han muerto en los últimos días en un hospital de la Franja...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img