Ecuador: Lenín Moreno sembró pruebas para encarcelar a Glas

REComendados

El exasambleísta Abdalá Jaime Bucaram Pulley (Dalo), admitió que el expresidente de Ecuador, Lenín Moreno le entregó el flash memory manipulado, que sirvió para sentenciar al exvicepresidente Jorge Glas, a 6 años de prisión, por el caso Odebrecth.

Durante una entrevista, Bucaram Pulley declaró que en 2017, en el lujoso Hotel del Parque de Samborondón sostuvo una reunión secreta con el entonces presidente Lenín Moreno, donde le entregó un pen drive manipulado y le exigió que no revelara la fuente.

Cabe destacar que el flash memory constituyó la prueba madre de la Fiscalía para que el vicepresidente Glas fuera condenado a 6 años de cárcel como autor de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

“Me arrepiento. Fui utilizado de forma miserable por el expresidente Moreno. Me obligaron a ser parte de un plan malévolo contra ciertas familias del gobierno anterior. Un plan de Moreno, la exministra María Paula Romo y su círculo político”, aseguró Dalo.

Ruta del dinero 

El político y abogado también dio a conocer que durante el peritaje realizado, se descubrió que el dispositivo había sido manipulado por miembros del propio Gobierno. “Ellos sostenían que en el pendrive estaba la ‘ruta del dinero’ y que solo querían que yo lo entregara para que la denuncia viniera de un externo. Pero en el peritaje se comprobó que miembros del Gobierno manipularon el dispositivo y la información fraguada en sus propias computadoras”, detalló Bucaram.

Por lo que aseguró que esta jugada no solo tenía como objetivo perjudicar a Jorge Glas sino también a todos los que representaban el correísmo. “Estoy convencido de que Moreno persiguió a Glas y a (Rafael) Correa”, agregó.

Cabe recordar que esta trama de corrupción inicialmente llevó a una condena de 6 años de prisión para el exvicepresidente Glas. Pero en diciembre de 2022, más de 4 años después, una orden judicial emitida en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas lo liberó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Trabajadores de Samsung en huelga indefinida

Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img