Duque pretende prorrogar su mandato 2 años más de lo que el pueblo decidió ¿Por qué?

REComendados

La iniciativa de Duque de postergar las elecciones ha causado polémica y dudas. De aceptarse la propuesta, el periodo del presidente colombiano Iván Duque se alargaría por dos años más.

Diferentes sectores de la política colombiana la han catalogado de «golpe de Estado parlamentario». La propuesta de Duque se excusa en el ahorro de recursos para la vacunación contra la covid-19.

La «propuesta»

Gilberto Toro, el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, argumentó que la propuesta se realiza para ahorrar los recursos destinados para el proceso electoral. Según Toro, estos recursos son necesarios para el plan de inmunización.

«Nos cuesta mucha plata en un momento en que debemos enfocarnos en el derecho fundamental a la vida y a la salud de los colombianos», agregó el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

La federación colombiana de Municipios y de Departamentos, entre otros entes privados y de gobierno, plantean la realización de unas mega elecciones para el año 2024.

Críticas

Algunos sectores han rechazado esta propuesta. El senador Gustavo Petro la calificó de «golpe de Estado parlamentario».

El senador Antonio Sanguino, Miembro de la Comisión II y Copresidente Comisión de Paz calificó la propuesta de «refrito».

Por su parte, Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta, durante el periodo 2016 – 2019, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter: «Si la prioridad es salvar vidas y ahorrar dinero, lo urgente es que el gobierno de Duque termine».

El exvicepresidente Humberto de la Calle, señaló la propuesta de postergar las elecciones como un «golpe de Estado, un abuso y una grosera violación de la Constitución».

La gestión del actual presidente de Colombia, Iván Duque, es fuertemente criticada debido a las políticas de manejo de la pandemia. Esto sumado al aumento de masacres y asesinatos de líderes sociales y excombatientes acogidos al acuerdo de paz.

Además, en días pasados el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó sobre la reducción del Producto Interno Bruto (PIB) en un 6,8 %.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nicolás Maduro agiliza ante la OMS entrega de vacunas COVAX

Las negociaciones para obtener más de 11.374.400 vacunas, a través del mecanismo COVAX, avanzan satisfactoriamente, razón por la cual...

Unión Interparlamentaria atiende invitación de Venezuela para conocer realidad legislativa nacional

Después de la visita oficial encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra, Suiza, donde...

Difunden polémico audio entre Bolsonaro y senador sobre manejo de la pandemia

El senador brasileño Jorge Kajuru grabó y difundió este domingo 11 de abril, un audio de una conversación con el presidente Jair Bolsonaro. En la...

OMS advierte que la pandemia llegó a su punto crítico y podría venir el control del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la pandemia del covid-19 está en un "punto crítico", a 15 meses de su aparición,...

Venezuela: más vale COVAX que nunca

A pesar de los contratiempos que Venezuela ha tenido que enfrentar para hacer frente al incesante y feroz bloqueo económico y a las sanciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -