Responden con todo a carta enviada por Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas

REComendados

El exministro de Finanzas durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, y quien traicionó las filas revolucionarias, publicó una carta dirigida a la izquierda mundial en la que señalada al gobierno del presidente Nicolás Maduro y no a las medidas unilaterales, llamadas sanciones, de crear y agravar la crisis económica en el país.

El escrito titulado como “Venezuela: el sonido del silencio de las víctimas o la coartada antiimperialista de los victimarios”, consta de 9 páginas y tiene fecha del 12 de febrero de 2021.

El político nacido en Valera y criado en el Zulia, refirió en la misiva que el gobierno bolivariano está directamente vinculado a la corrupción y migración; además afirmó la alianza cívico-militar-policial, pone al pueblo como «rehén». Asimismo expuso la supuesta violación de derechos humanos, eludiendo así las pruebas existentes sobre los crímenes de lesa humanidad contra la ciudadanía venezolana, causados por el bloqueo sistemático y las sanciones a la nación. Esto fue comprobado por la propia relatora de Derechos Humanos de la ONU en días pasados.

¿Qué más dijo la carta?

Responsabilizó al Ejecutivo de «una devastación que no había conocido el país en los últimos 100 años en «lo económico-social; así como el eclipse de nuestra democracia y libertad».

Las críticas del exministro, vienen de años atrás. Esta vez, insistió en que «No hay excusa para ocultar que la más espantosa crisis macroeconómica y humanitaria de Venezuela comienza en 2014, bajo plena responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro», indica en parte del texto.

Respuestas contundentes del chavismo

Tras hacerse público el escrito, las reacciones en las redes sociales, no se hicieron esperar. Algunos tuiteros lo calificaron como traidor y le recordaron que la actual situación de caída en la economía del país se debe a las acciones impulsadas por el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó; con quien Rodrigo Cabezas tuvo un encuentro en septiembre de 2019.

Entretanto, Mario Silva, conductor del programa «La Hojilla», respondió en un hilo de tuits a Cabezas, de esta manera: «La «desmemoria» es cosa seria y parece que Rodrigo Cabezas CREE que somos idiotas. Para poder culpar tienes que recordar y Rodrigo, según su hipótesis, «olvidó» que pasó por finanzas. Pero, es que las miserias humanas se van dando la mano y eso NO ES CASUAL», sentenció el también diputado.

Otras fueron las reacciones de quienes recordaron que, durante su paso por la cartera de Economía y Finanzas, el exministro vaticinó buenas nuevas para la era económica venezolana y, terminó pasando lo contrario. Asimismo, preguntan dónde están los frutos de su gestión en un ministerio de tanta importancia para el país.

«Cada vez que a uno de estos ex ministros los entrevistan, ordenan a sus cagatintas –que les sobran- traer la ponchera de Pilatos para lavarse las manos. Aquel arremete sabihondo contra la inflación, cuando la enfrentó dibujándole ceritos al bolívar en sus batallas contra el queso paisa»; escribió el profesor y parlamentario, Earle Herrera en su artículo, «Ministros de la Inocencia Pura»; refiriéndose en este caso, a Rodrigo Cabezas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -