Duque envalentonado por el apoyo de EE.UU. arremete contra Venezuela

REComendados

El presidente de Colombia, Iván Duque, envalentonado tras el apoyo de los EE.UU., arremetió contra la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario neogranadino realizó graves acusaciones contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Igualmente, profirió delicados señalamientos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el ministro de la Defensa venezolano, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

El jefe de Estado colombiano aseguró tener informaciones de inteligencia, que incriminarían al gobierno, y a la Guardia Nacional Bolivariana. Esto con una supuesta triangulación de armamento, proveniente de Rusia y Belarús. De acuerdo con Duque estas armas estarían siendo suministradas a grupos irregulares a lo largo de la zona fronteriza entre ambas naciones.

Misiles iraníes

Asimismo, envalentonado, aseguró que existe supuesta información de organismos de inteligencia internacional, aliados de Colombia, según la cual Caracas estaría haciendo las gestiones para comprar misiles de largo y mediano alcance en la república islámica de Irán. El gobernante colombiano acusó directamente al ministro Padrino López de estar realizando éstas diligencias.

Estas altisonantes declaraciones de Duque se producen a tan sólo días de haber recibido en la Casa de Nariño a la plana mayor del gobierno norteamericano, lo que le ha envalentonado. El pasado 18 de agosto el presidente colombiano se reunió con Robert O’Brien, asesor de Seguridad de la Casa Blanca. En esa comitiva también hicieron acto de presencia el Jefe del Comando Sur, Craig Faller y Mauricio Claver-Carone, asesor para asuntos latinoamericanos.

El objetivo formal de semejante movilización, en pleno pico de contagios de covid-19, tanto en Bogotá como en EE.UU., era relanzar el Plan Colombia. Esa fue la versión oficial. Pero ya se ve que las intenciones eran otras. Tal como se alertó desde Redradiove, el verdadero objetivo era definir nuevas agresiones contra el país, en el marco una campaña de máxima presión. Con esto se busca desesperadamente impedir las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Respuesta contundente

El titular del despacho de la Defensa venezolano emitió una respuesta contundente a los señalamientos efectuados desde Bogotá.

Hoy el asesino seriado, responsable de las masacres y crímenes en Colombia, Iván Duque Márquez, intenta desviar de nuevo la atención hacia Venezuela lanzando como señuelo la estrategia del falso positivo, aprovechándose de la situación geopolítica”, expresó el G/J Padrino López.

Además, el alto jerarca castrense agregó: “Como alumno aventajado en el arte de mentir de su maestro Álvaro Uribe, hoy preso por la justicia de su país, diseña reconducir un caliche semejando la crisis de los misiles cubanos para intentar crear la opinión internacional que Venezuela importa el terrorismo”.

También destacó Padrino: “El asesinato de cientos de líderes sociales durante su mandato, son responsabilidad exclusiva de sus deleznables prácticas ejecutadas, en la gran mayoría de los casos, por grupos paramilitares y narcotraficantes, históricamente protegidos por la oligarquía colombiana”, completó.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), también le salió al paso a las desafortunadas declaraciones de Duque.

En este sentido, “El  CEOFANB rechaza contundente y categóricamente las acusaciones burdas y sin fundamento del Presidente de Colombia, Iván Duque, quien hoy atenta contra la moral y dignidad de nuestra Nación, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del GJ, Vladimir Padrino López”, concluye.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -