¿Dónde están?: Reino Unido admitió desaparición de 200 niños migrantes

REComendados

El gobierno británico admitió, este martes, la desaparición de 200 niños que llegaron a Reino Unido en busca de asilo. La alarmante cifra pone en el ojo del huracán a las autoridades por la falta de seguridad otorgada a los menores en estado de vulnerabilidad.

El ministro de Inmigración, Robert Jenrick, reconoció que al menos 4.600 menores migrantes, admitidos en hoteles del país desde julio de 2021; pero que ahora “cientos de ellos desaparecieron bajo el cuidado de las autoridades británicas.

“Se han registrado 440 desapariciones, de los cuales, 200 niños siguen desaparecidos; 13 son menores de 16 años y una es una niña», detalló Jenrick. 

Niños vulnerables 

Por su parte, la diputada del Partido Ecologista, Caroline Lucas, calificó de “horrible” que “niños vulnerables sean abandonados” por el Ministerio del Interior.

Mientras que, el legislador del Partido Laborista, Peter Kyle, aseguró que si un solo niño emparentado con las autoridades desaparece, la realidad es otra.

“La realidad incómoda para nosotros es que si desapareciera un solo niño emparentado con alguno de los presentes en esta sala; el mundo se pararía», aseguró Kyle.

Quien a su vez, agregó que la realidad es muy diferente para la comunidad que representa, «donde ha desaparecido un niño, luego desaparecieron una docena y actualmente 76 y no pasa nada”.

La confesión del Gobierno británico se produjo después de que el diario local The Guardian, hizo público que en los últimos 18 meses, unos 136 de los 600 menores que se hospedaron en un centro de acogida, fueron reportados como desaparecidos.

El documento, además, revela que la Policía advirtió al Ministerio del Interior de que los niños serían objeto de las redes delictivas; sin embargo, las autoridades han pasado por alto los avisos.

El 88% de los jóvenes dados por desaparecidos son albaneses, los demás proceden de Afganistán, Egipto, India, Vietnam, Pakistán y Turquía.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -