Mike Pence ahogado en documentos confidenciales

REComendados

Ante los polémicos hallazgos de los documentos confidenciales en el domicilio del presidente estadounidense Joe Biden, el exvicepresidente Mike Pence está en la mira.

Recientemente, se informó de la presencia de documentos con rótulos de confidencialidad en el hogar del exvicepresidente, en Indiana.

“Se trata de una pequeña cantidad de documentos con rótulos de confidencial colocados en cajas y transportados de manera inadvertida al domicilio personal del exvicepresidente al término del gobierno anterior”; explicó Greg Jacob, abogado de Pence. Asimismo, “contrató asesoría legal independiente con experiencia en el manejo de documentos confidenciales...” explicó el abogado. Esto, “Con el fin de revisar los documentos hallados en su domicilio personal”, añadió Jacob.

El abogado envió la carta a los Archivos Nacionales la semana pasada para notificar de los documentos.

Cuatro días después, Jacob informó a los Archivos que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había ido a la casa del exvicepresidente a recoger los documentos.

La justicia indagaba un caso similar

El descubrimiento une a Pence con el expresidente Donald Trump y el mandatario Joe Biden. A los mismos, se les encontraron también, documentos clasificados en sus residencias.

Tanto Biden como Trump, se resistieron a entregar los documentos clasificados en su posesión, lo que provocó una redada de la FBI. Actualmente, ambos, enfrentan investigaciones del Departamento de Justicia por manejo indebido de material clasificado.

Las declaraciones de Pence

Durante el mes de agosto, Pence negó llevar consigo información confidencial de ningún tipo cuando dejó su puesto.

“Antes de abandonar la Casa Blanca, los abogados de mi personal revisaron todos los documentos tanto en la Casa Blanca y nuestras oficinas allí como en la residencia del vicepresidente para garantizar que todo documento que debía ser entregado a los Archivos Nacionales, incluidos los documentos confidenciales, fueran entregados. De manera que seguimos un proceso muy cuidadoso en ese sentido”; dijo Mike Pence.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Luis Ratti introdujo una nueva denuncia contra María Corina

El precandidato presidencial, Luis Ratti, solicitó una nueva investigación contra la dirigente opositora María Corina Machado, por sus declaraciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img