Mike Pence ahogado en documentos confidenciales

REComendados

Ante los polémicos hallazgos de los documentos confidenciales en el domicilio del presidente estadounidense Joe Biden, el exvicepresidente Mike Pence está en la mira.

Recientemente, se informó de la presencia de documentos con rótulos de confidencialidad en el hogar del exvicepresidente, en Indiana.

“Se trata de una pequeña cantidad de documentos con rótulos de confidencial colocados en cajas y transportados de manera inadvertida al domicilio personal del exvicepresidente al término del gobierno anterior”; explicó Greg Jacob, abogado de Pence. Asimismo, «contrató asesoría legal independiente con experiencia en el manejo de documentos confidenciales...» explicó el abogado. Esto, «Con el fin de revisar los documentos hallados en su domicilio personal», añadió Jacob.

El abogado envió la carta a los Archivos Nacionales la semana pasada para notificar de los documentos.

Cuatro días después, Jacob informó a los Archivos que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había ido a la casa del exvicepresidente a recoger los documentos.

La justicia indagaba un caso similar

El descubrimiento une a Pence con el expresidente Donald Trump y el mandatario Joe Biden. A los mismos, se les encontraron también, documentos clasificados en sus residencias.

Tanto Biden como Trump, se resistieron a entregar los documentos clasificados en su posesión, lo que provocó una redada de la FBI. Actualmente, ambos, enfrentan investigaciones del Departamento de Justicia por manejo indebido de material clasificado.

Las declaraciones de Pence

Durante el mes de agosto, Pence negó llevar consigo información confidencial de ningún tipo cuando dejó su puesto.

“Antes de abandonar la Casa Blanca, los abogados de mi personal revisaron todos los documentos tanto en la Casa Blanca y nuestras oficinas allí como en la residencia del vicepresidente para garantizar que todo documento que debía ser entregado a los Archivos Nacionales, incluidos los documentos confidenciales, fueran entregados. De manera que seguimos un proceso muy cuidadoso en ese sentido”; dijo Mike Pence.

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -