Documento inconsistente y por encargo para agredir a Venezuela: 5 millones de dólares cobraron sus redactores

REComendados

El fiscal general de la República Tarek William Saab reiteró la denuncia de que los redactores del documento elaborado por la Misión Independiente de Determinación de Hechos en Venezuela cobraron 5 millones de dólares. El grupo pertenece al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y el pasado miércoles publicó un informe según el cual el Gobierno de Venezuela viola los derechos humano y ha cometido graves crímenes de lesa humanidad.

El documento en cuestión fue rechazado por el Gobierno, que lo consideró una nueva treta para mal poner al país e intentar sabotear las elecciones parlamentarias de 2020.

Mentiras a distancia

Los redactores de este informe no vinieron al país sino que desde el extranjero, en una especie de ejercicio de telepatía, están hablando de hechos irreales. Son un burdo copiar y pegar de las declaraciones de quienes sin pruebas han acusado a Venezuela durante los últimos años”, explicó Saab.

Del mismo modo, el titular del Ministerio Público declaró que “los responsables de este informe son una vergüenza para los activistas de derechos humanos. Se han prestado como unos mercenarios, cobrando 5 millones de dólares para escribir mentiras sobre el país. Sin siquiera venir a comprobar lo que denuncian ni entrevistarse con las víctimas o conocer las versiones oficiales de los hechos”.

Doble moral

Al mismo tiempo, Saab condenó que los mismos que aparecen acusando a Venezuela por supuestamente violar derechos humanos, callan ante graves delitos en sus países.

Uno de los redactores es Francisco Cox, de nacionalidad chilena, trabajó en la dictadura de Pinochet y recientemente defendió al presidente Piñera cuando envió al ejército a las calles a masacrar a un pueblo inocente, generando decenas de muertes, más de 3.500 heridos y más de 9 mil detenidos; ¿Cómo se puede llamar independiente si ha tomado partido contra Venezuela? ¿Por qué habla de Venezuela y no se preocupa por Chile? Es una clara demostración del guión de politizar los derechos humanos, analizó el fiscal.

Tarek William Saab también explicó que mientras en Colombia la ONU ha contabilizado 54 masacres, el autodenominado grupo independiente  no ha dicho nada.

Así mismo fustigó la politización de los derechos humanos por este grupo para unirse a la campaña contra la soberanía y estabilidad del país.

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que se trató de la variante jurídica de la operación Gedeón y es un fraude que perjudica el prestigio de Naciones Unidas.

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Metro de Caracas activó ruta playera por Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Metro de Caracas activó una ruta especial de MetroBús para facilitar el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img