Docentes se suman al Plan Nacional de Vacunación con el antídoto chino

REComendados

Este lunes 8 de marzo inicia en Venezuela la vacunación con el antídoto chino Sinopharm, incorporando a los docentes al plan de inmunización. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el balance dominical de la covid-19. El pasado 1° de marzo el Estado venezolano recibió desde Beijing las primeras 100 mil dosis.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación y en coincidencia con el arranque de la nueva semana de cuarentena radical, inicia la vacunación priorizada con Sinopharm. Con el cual se espera atender al personal educativo, tras el avanzado cumplimiento del cronograma de vacunación del personal de salud.

«Hemos establecido las prioridades, continúa la vacunación con personal de salud, todo el personal de salud debe vacunarse», reiteró el Jefe de Estado.

A su vez, destacó que se ha «aplicado el 70% de las vacunas rusas al personal de salud, falta esta semana para completar el 100%; falta por llegar la segunda dosis, de las 100 mil vacunas». La meta del Ejecutivo Nacional es extender la vacunación a otros sectores de la población en abril próximo.

Es importante recordar que el Plan Nacional de Vacunación arrancó en la nación bolivariana el pasado jueves 19 de febrero, con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Entre los sectores priorizados para el proceso de inmunización está el personal sanitario al frente de la pandemia; los docentes que se preparan para el retorno a clases presenciales, funcionarios de seguridad y funcionarios del Gobierno Nacional.

Dinero venezolano para comprar vacunas está secuestrado

El presidente Maduro denunció que el Banco de Inglaterra aún mantiene represado ilegalmente dinero venezolano; que el Estado requiere para la compra de vacunas anticovid-19.

Manifestó que a pesar de que se hicieron todos los procedimientos y fueron firmados todos los documentos necesarios a través de la Organización Panamericana de la Salud; puesto que se mantienen represados 300 millones de dólares.

«Estamos esperando que se liberen los primeros 120 millones, para comparar las vacunas que Venezuela ha autorizado. El Banco de Inglaterra mantiene secuestrado el dinero de las vacunas venezolanas».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -