Disidencia de las FARC se atribuye atentado contra Iván Duque

REComendados

Luego de un mes de especulaciones sobre el origen del ataque al helicóptero del presidente, Iván Duque; El Bloque Magdalena Medio de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se adjudicó el atentado del pasado 25 de junio.

En el video de más de 5 minutos de duración, el bloque de las FARC al mando de John Catatumbo; además de asumir la autoría del ataque contra el presidente, aceptó la responsabilidad del carro bomba que explotó en las instalaciones del Batallón Grupo Maza de la ciudad de Cúcuta, ocurridos también en el mes de junio.

«Hoy queremos informarle al país y asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la Fuerza Pública tales como (…) la acción contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos, (…) acción contra el presidente de la República, Iván Duque Márquez»

En este sentido, el presidente colombiano, Iván Duque, decidió desestimar las revelaciones de las FARC para dar continuidad al relato que vincula, sin pruebas, al gobierno de Venezuela y a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la disidencia de la FARC.

Contradicciones

Estos nuevos datos sobre los atentados en el norte de Santander, contrastan con las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa, Diego Molano; quien en días pasados señalaba que Iván Mordisco y Gentil Duarte, lideres de las disidencias de las FARC, dirigían las operaciones desde en territorio venezolano. Al tiempo que  aseguró que las FARC “planeaban cometer otro atentado contra Duque en la entrada de Bogotá, pero que «afortunadamente (…) no hay ninguna operación al respecto».

En este punto, las contradicciones entre los voceros oficiales del gobierno colombiano; dejan dudas sobre la veracidad de las afirmaciones que condenan a Venezuela como supuesto estado patrocinante de terrorismo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -