¡Contundente!: Así respondió el canciller Arreaza a nuevas acusaciones de Iván Duque

REComendados

Como una expresión de cinismo definió el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, nuevas acusaciones del mandatario colombiano, Iván Duque; quien arremetió contra Venezuela en una alocución pública.

No es la primera vez que el Gobierno venezolana se ve obligado a fijar posición en torno a los señalamientos provenientes de la Casa de Nariño. Toda vez que en los últimos años los grupos oligárquicos que gobiernan el país vecino mantienen una política hostil; además del apego a la línea que emite la administración de Estados Unidos.

Ahora correspondió al diplomático venezolano, expresar el repudio mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, como reacción a palabras que difundió Duque, también en las redes sociales.

Entre otros puntos, el canciller Arreaza recordó al gobernante de Colombia, la participación que se le comprobó a funcionarios del Ejército neogranadino, en hechos de magnicidio; al actuar como asesinos a sueldo. Así ocurrió recientemente con el jefe de Estado de Haití, Jovenel Moïse.

Por otra parte, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores destacó que el país que gobierno Iván Duque está catalogado; por organismos internacionales, como el mayor exportador de drogas de todo el planeta. En esa práctica se han demostrado vínculos en diversos casos, con personeros del alto gobierno, en distintas gestiones.

 La versión de Duque

En las últimas semanas el gobierno colombiano y, específicamente el propio presidente Duque; ha incrementado los señalamientos acerca de la supuesta protección que reciben grupos irregulares en territorio venezolano.

Sin embargo, en marzo pasado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) libró intentos combates en zonas del estado Apure, fronterizas con Colombia. Los hechos se produjeron luego de la acción de grupos terroristas vinculados al narcotráfico colombiano, que pretenden trasladar sus operaciones a suelo venezolano.

Además, en medios y agencias internacionales también circulan denuncias a cerca de la estrategia que estaría utilizando el Gobierno colombiano con sus ataques contra Venezuela;  para desviar la atención en medio del incremento de las masacres a líderes sociales campesinos y el ajusticiamiento de decenas de manifestantes por la acción represiva de los cuerpos de seguridad, por ejemplo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...

Crean fármaco que evita la metástasis del cáncer

La ciencia avanza con el pasar de los años y lo que en algún momento pareció imposible hoy parece ser una realidad. Científicos han...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -