Nuevo despertar mundial del apoyo al pueblo cubano

REComendados

A propósito del 68° aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; la comunidad internacional se levanta en apoyo a la soberanía y contra el recrudecimiento del bloqueo comercial, económico y financiero a la República de Cuba, que se conoce como el más prolongado en la historia.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que “Ahora el apoyo es más consciente, más firme”. En relación al pronunciamiento de la República de China, Rusia, México y el Movimiento de Países No Alineados (MPNA); el mandatario añadió que “Ha despertado con mayor pasión la solidaridad y apoyo a la revolución cubana, al pueblo de Cuba”.

Cuba recibe ayuda humanitaria

Por otro lado, las muestras de solidaridad se materializan en apoyos para combatir la pandemia.

Rusia envío el pasado sábado, por órdenes del presidente Vladimir Putin, 2 aviones cargados con 88 toneladas de suministros en apoyo al pueblo de Cuba, reiterando el rechazo a la política de acoso de Estados Unidos. Mientras México se une a estas acciones de solidaridad, enviando naves de la Marina con ayuda sanitaria y alimentaria.

Sobre la política intervencionista estadounidense, presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; afirmó, durante el encuentro de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo”.

Así mismo, el Movimiento de Países No Alineados (integrado por 120 miembros) mantiene su posición del pasado 21 de julio, donde repudian la campaña financiada por Estados Unidos para desestabilizar al país interviniendo en sus asuntos internos.

El gobierno de Díaz-Canel sigue firme en no entregar la soberanía de la patria cubana. La lucha de casi 60 años continua, haciendo vigente las palabras de Fidel Castro en su discurso del 4 de febrero de 1962, el que culmina diciendo:

“Porque esta gran humanidad ha dicho “¡Basta!” y ha echado a andar.  Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia”.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -