Diosdado da una clave sobre lo ocurrido en Güiria

REComendados

En la edición número 324 de su programa semanal “Con el Mazo dando”, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de “lamentable” lo sucedido el pasado fin de semana en las costas venezolanas de Güiria, estado Sucre.

“Es lamentable. Busquemos las causas profundas y verdaderas de ese hecho y nos encontraremos con que están metidas las sanciones y el bloqueo“, dijo. Seguidamente llamó a recordar las campañas mediáticas que sin escrúpulos lanzó la oposición, con el empresario Alberto Federico Ravell a la cabeza, para promover la migración e instalar la idea de una Venezuela en crisis. Luego, pidió admitir que si alguien ha respetado y atendido a los migrantes ha sido el Gobierno bolivariano. “¿Quién los ha traído, quién los ha atendido? ¡La Revolución, el presidente Nicolás Maduro!. Solo pedimos que se sometan a los controles sanitarios”.

Hasta la fecha el repudiado hecho ha sido identificado como delito de tráfico de personas hacia la vecina Trinidad y Tobago. En un último comunicado emitido este martes, las autoridades informaron que suman 23 personas fallecidas, de las cuales ya han entregado a familiares 21 cadáveres. Además, se supo de la aprehensión de dos involucrados y de la creación de una comisión especial para profundizar en las investigaciones en curso.

Diputados a ser el ejemplo de la Revolución

Una vez más el líder revolucionario llamó a los nuevos parlamentarios a “hacer del ejercicio de la política un arte distinto a la vieja forma de hacer política”. Extendió el llamado a la militancia del PSUV a demostrar un comportamiento ético, sin excepción.

“Los todos debemos actuar responsablemente porque cuando uno de esos todos actúa irresponsablemente e echan la culpa a todos. Hay gente que cree que llega a diputado y llegó al cielo y ahora puede atropellar, empujar y sacar una pistola dónde le dé la gana, soy guapo y apoyado. Puedo cerrar una vía porque necesito pasar y me doy bomba. Cuando uno de esos todos lo hace mal perjudica a todos y pierde la autoritas, la moral (…) La palabra motiva pero el ejemplo convence”.

Tras felicitarle por la victoria del 6D, agregó que “un Partido debe ser capaz de diluirse en el pueblo (…) Si nos derrotan un día que sea al lado del pueblo, triste será que nos derroten  porque hayamos decidido dar el paso hacia la burguesía”. Minutos antes de su reflexión había transmitido el fragmento de un discurso del Comandante Hugo Chávez en el que reflexiona sobre la organización política de la Revolución. Se le oye decir con citas de Antonio Gramsci, que el Partido debe estar subordinado al pueblo, no imponerse a él…Una masa organizada en multitudes debe tener fuerza material y moral.

En ese sentido, Cabello llamó a no enclaustrarse en oficinas. “A veces creemos que por un informe que nos presentó un burócrata sabemos lo que siente el pueblo, pero eso no es verdad”. Pidió marcar la diferencia con lo que pasaba en la IV República, “cuando las leyes no la hacían los diputados sino los bufete”.

Oposición fracasada

Sobre la oposición, llamó a su militancia a quererse un poco más y dejar de creer en personaje como Juan Guaidó, “un títere de Estados Unidos que los ha metido en un barranco”. “Lo que ocurre con esta gente que dirige la oposición es que por cuestiones crematísticas no son políticos de verdad. Esos son hijos de papi y mami que ven en la política un hobbie (…) Da tristeza que gente con tanta experiencia como Henry Ramos Allup se deje arrastrar por un imberbe como Juanito Alimaña”.

“Ellos son parte de un plan de perversión y maldad contra la Patria”, sumó.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img