Padrino: Gracias a Bolívar la FANB se ha mantenido unida y leal

REComendados

Este jueves 17 de diciembre de 2020 las autoridades del Gobierno Bolivariano rindieron tributo al padre de la Patria Simón Bolívar, al conmemorarse 190 años de su siembra. Reunidos en el Panteón Nacional donde reposan sus restos inmortales, se desarrollaron los actos de homenajes. La vocería oficial estuvo a cargo del General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, quien explicó que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha mantenido unida y leal al pueblo y la Constitución, gracias a Bolívar y su legado antiimperialista«.

Además estuvieron presentes los ministros Aristóbulo Istúriz (Educación) y Carmen Meléndez (Relaciones Interiores, Justicia y Paz), varios viceministro de Gobierno y funcionarios militares.

En un breve pero sentido discurso el ministro para la Defensa exaltó la grandeza del Libertador y explicó el rescate de su obra.

«Hace 190 años en Santa Marta se marcó el inicio de una etapa que ha tenido sus connotaciones historicas. Algunos han mancillado su gesta y otros, cómo nosotros, no descansaremos hasta hacer cumplir los designios del padre Bolívar«, analizó.

Unida

Frente al sarcófago donde reposan los restos del hombre más grande que ha conocido la humanidad, se colocó la ofrenda y se izó la Bandera.

Lucha antiimperialista

Padrino López fue enfático en una de las premisas del pensamiento y legado bolivariano, reivindicando unidad y lealtad.

«Vivimos tiempos convulsos. Estamos atravesando desafíos similares a los que Bolívar superó con éxito. La Fuerza Armada está unida junto al pueblo gracias a Bolívar que nos sigue motivando con su pensamiento antiimperialista. Nosotros somos antiimperialistas por eso nos atacan y agreden desde Washington«, atizó.

Durante su discurso alabó la lealtad a la patria que han mantenido los oficiales de la FANB pese a todas las conspiraciones.

«Así como nuestro Libertador enfrentó ataques y traiciones, nosotros en medio de esta batalla por nuestra segunda independencia también estamos luchando contra el imperio más invasor y promotor de golpes de Estado y guerras más fuerte que se ha conocido, pero estamos inspirados en Bolívar por eso nada nos detiene«, esbozó.

Finalmente, agradeció al pueblo por su capacidad de resistencia y conciencia, además se comprometió en nombre de la FANB a mantener el legado bolivariano.

Así como cada fecha patria, se espera que se desarrollen más actos conmemorativos a la siembra de Bolívar durante la jornada.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechaza enérgicamente falsas acusaciones de EE.UU.

Una vez más Venezuela es blanco de nuevas acusaciones infundadas por parte de EE.UU. en su afán injerencista. A...

Alberte al borde | Por: Carola Chávez

Alberte al borde | Por: Carola Chávez Cuando llegó a la presidencia se llamaba Alberto y con cuánta ilusión lo eligieron. ¡Y qué alivio! Alberto,...

Reporte covid-19 de las últimas 24 horas en Venezuela (Día 550)

Al cumplirse este jueves 16 de septiembre día 550 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.260 nuevos contagios por covid-19; todos por...

EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de...

¡La reina Yulimar Rojas llegó a Miraflores!

Con un merecido reconocimiento, la reina venezolana del triple salto, Yulimar Rojas, fue recibida en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano, donde...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -