Dimes y diretes: María Corina vs Comisión Nacional de Primaria

REComendados

La dirigente opositora por el partido Vente Venezuela, María Corina Machado, protagonizó un nuevo dime y diretes con la Comisión Nacional de Primaria (CNP). Nuevamente la opositora arremetió contra la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios internos.

Con un nuevo comunicado, el comando de campaña de María Corina Machado le volvió a cuestionar a la Comisión Nacional de Primaria. Según el texto no “existe claridad” sobre cuáles serán las especificaciones técnicas que aplicará el CNE en las elecciones primarias.

Insistimos en que es una falta de respeto con los potenciales candidatos, y una irresponsabilidad para con el país, que la Comisión aún no haya aclarado estos aspectos técnicos”; citó el comunicado.

Asimismo, calificó de “inaudito” que la Comisión Nacional de Primaria aspire que los candidatos opositores se inscriban “sin saber las reglas”.

Machado ha mantenido una campaña contra la ayuda técnica del CNE en las primarias, pese a que la comisión ha explicado en reiteradas oportunidades en qué consiste el apoyo del ente electoral en las elecciones.

Pese a esto, la CNP le volvió a responder a las “dudas” al comando de campaña de María Corina. Mediante otro comunicado, la Comisión recalcó que las solicitudes del CNE “son de conocimiento público” y se les ha comunicado a todos los precandidatos y precandidatas.

Aunque en el documento no menciona que es una respuesta al cuestionamiento de Machado, lo publicaron horas después que el del comando de campaña de la opositora.

El pasado 6 de junio de 2023 se notificó a los precandidatos que se les explicaría el alcance de lo que llegare a confirmarse en la Comisión Técnica conjunta antes de formalizar la solicitud de asistencia técnica”; dijo la comisión.

Asimismo, añadió que muchas de las preguntas y dudas formuladas por algunos precandidatos o sus voceros están respondidas en los reglamentos del proceso de primaria.

Por los momentos, la carrera electoral para las primarias sigue en curso con la inscripción de los precandidatos. Hasta los momentos solo se ha postulado Roberto Enríquez y el plazo vence el viernes 23 de junio.

Aún faltan Henrique Capriles, Carlos Prosperi, Andrés Velásquez, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Freddy Superlano, Pérez Vivas, Balo Farías y Benjamín Rausseo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Avanza en el mejoramiento genético de cereales, arroz y maíz

Desde el estado Apure, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Mejoramiento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img