Es un gran orgullo para Venezuela contar con mujeres como Anamaría Font

REComendados

Ante el reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la física venezolana Anamaría Font, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció su aporte en la promoción de la participación femenina en la ciencia.

“Es un gran orgullo para Venezuela contar con mujeres como Anamaría Font. La UNESCO le ha entregado un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes: Premio Internacional “La Mujer en la Ciencia”; así recalcó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Nacida en la ciudad de Anaco, ubicada en el estado Anzoátegui, Anamaría Font es homenajeada en París, capital de Francia, por su trabajo en la Teoría de Cuerdas, estructuras de partículas y formaciones a partir del Big Bag (Teoría de la Gran Explosión).

Font, de 64 años, es Licenciada en Física, Cum Laude de la Universidad Simón Bolívar. Asimismo, cuenta con un doctorado en la Universidad de Texas, en Estados Unidos; gracias a una tesis sobre la Teoría de la Supergravedad en cuatro dimensiones que surgen de las supercuerdas.

La distinción entregada este jueves a Anamaría Font, quien se desempeña como profesora en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Reivindica su protagonismo en la región de América Latina y el Caribe, desprendiéndose de un homenaje a las carreras de cinco científicas del mundo por la contribución de sus investigaciones en ciencias físicas, matemáticas e informática a la sociedad.

 

 

Prensa Presidencial.

Lea también

Científica venezolana Anamaría Font ganó el Premio L’Oreal-Unesco


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img