SPB: Heissler Guillent es el Jugador Más Valioso del año

REComendados

Heissler Guillent es el Jugador Más Valioso de la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras imponerse a los finalistas Erik McCree y Jordan Adams. Guillent repite galardón después de haber sido nombrado también Regreso del Año.

Conocido como el “Sastre”, Guillent lideró a Guaros de Lara al primer puesto de la Conferencia Occidental, con promedios de 17.6 puntos, 4.6 rebotes, 5.6 asistencias y 1.6 robos durante la fase regular. Este logro lo convierte en el tercer venezolano en conseguir el galardón de forma consecutiva, después de Gregory Vargas y Garly Sojo.

Guillent se une a Tephen Hamilton y Torraye Braggs como los otros jugadores de los barquisimetanos en sumar este galardón de MVP, después de haberlo hecho en 2007 y 2009, respectivamente. Además, es el segundo jugador en ganarlo con 2 equipos diferentes, después de Aaron Harper, quien lo logró con Panteras en 2005 y con Marinos en 2014.

Heissler Guillent ganó el MVP de la @spbvenoficial con 17.6 ppg 5.6 apg 4.6 rpg 1.6 spg 39.9 % T3 y es el guía @GuarosOficial en esta gran temporada #ElSastre #TeamBestBaller #mvp🏆

 

El baloncesto en Venezuela ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y la SPB se ha consolidado como una de las ligas más importantes de América Latina. La elección de Guillent como MVP es un reconocimiento no solo a su talento individual, sino también al éxito de Guaros como equipo.

En palabras del propio Guillent, este galardón es fruto del trabajo en equipo y del esfuerzo colectivo, “este premio no es solo para mí, sino para todo el equipo. Todos hemos trabajado duro durante toda la temporada para conseguir este éxito. Agradezco a mis compañeros, entrenadores y a toda la afición de Guaros de Lara por su apoyo incondicional”.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img