Diego de todos nosotros | Por: Emir Sader

REComendados

Desde Río de Janeiro.“La muerte es inaceptable”, me dijo una vez Julio Cortázar, en un viaje de Cuba a Nicaragua. La muerte de alguien como Diego, entonces, es mucho más que eso. Nadie la quiere aceptar. Aunque supiéramos que él estuvo muy cerca de ella tantas veces, incluso esta última. Es que llevamos a Diego dentro de nosotros, en el corazón, en el alma.

Nadie tuvo tanta intimidad con la pelota como él. Cuando la tocaba, oíamos los mejores sonidos de las mejores músicas. Era un Dios, pero era también un músico, un artista, un hombre del mundo.

Era argentino como el que más, pero también latinoamericano como el que más. Cuando hizo aquel gol divino contra Inglaterra, todos nosotros lo elevamos, para que pudiera llegar a la pelota. Diego era nosotros, sigue siendo nosotros.

El fútbol nunca fue el mismo siin Diego jugando, bailarín, controlando la pelota con la cabeza, lanzando, recibiéndola en el pecho.

Los brasileños, amantes alocados del fútbol, sentimos el más grande de los respetos por Diego. Recibe todos los homenajes, ante de todo de su amigo Lula (foto), quien dijo: “gigante del fútbol y de todo el mundo”.

Diego no se va, porque está adentro de todos los que amamos el futebol, de todos los que amamos a la Argentina, de todos los que amamos a Latinoamérica, de todos los que amamos la vida.

Gracias, Dieguito.

 

EMIR SADER

Publicado en pagina12.com.ar


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -