Diálogo en México: ¿Oposición con nuevo jefe?

REComendados

Este viernes 24 de septiembre se retomaron las sesiones de la mesa de diálogo en México, por parte del Gobierno Bolivariano y facciones de la oposición, a quienes pareciera que les han girado instrucciones desde la vocería del gobierno estadounidense.

En tal sentido, aunque en las reuniones previas se estableció que el jefe de la delegación de la derecha es el exdiputado Gerardo Blyde; llamó la atención un pronunciamiento por parte del funcionario de la Casa Blanca redactado en Colombia, James Story, en cuanto a los lineamientos que debe seguir la denominada Plataforma Unitaria.

Durante su participación en un espacio que transmite por redes sociales, Story, a quien el gobierno colombiano reconoce como «embajador» del supuesto gobierno interino, bajo el cual se autoproclamó Juan Guaidó, afirmó que la participación de la oposición en la segunda ronda de negociaciones «se centrará en las reformas judiciales».

Asimismo, el vocero de Washington dijo que su gobierno espera con interés los resultados de las conversaciones; al tiempo que reiteró el condicionamiento por parte de la administración de Joe Biden. Insistió en cuanto a que del resultado del diálogo depende que exista alguna oportunidad para que se flexibilicen o levanten sanciones contra Venezuela.

El «vergonzoso» papel de Story

Ante los señalamientos de James Story, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela reaccionó para expresar total repudio. De igual forma defendió la soberanía del país, en momentos cuando inicia la nueva ronda de reuniones.

La funcionaria citó las declaraciones del estadounidense en Twitter y refirió que este representante de Biden encarna un «proyecto fracasado» que sólo ha conocido la derrota y afirmó que «así será por siempre».

Por su parte, el jefe plenipotenciario de la comitiva del gobierno venezolano que participa en la mesa de diálogo, también rechazó las palabras de james Story. Por ello, defendió la integridad y pulcritud con la cual se ha desarrollado el proceso de negociación; con el auspicio del Reino de Noruega y el acompañamiento de otros países.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno garantiza reactivación del estado Anzoátegui

Con una serie de anuncios y tareas de impacto en el ámbito social y económico, para el pueblo del...

Banco de Venezuela permite comprar divisas a sus clientes

El Banco de Venezuela ahora permite a sus clientes comprar divisas con un monto mínimo de 1 dólar o 1 euro, el cual se...

Conozca la renovada plataforma Petro

La plataforma Petro se ha renovado. El avance de las tecnologías al servicio de la sociedad es indispensable para el bienestar de la población....

Venezuela respalda cooperación birregional entre la Celac y China

El canciller de la República, Félix Plasencia, ratificó el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento de la cooperación birregional entre China y América Latina...

Inminente: Llegó el final de La Casa de Papel (+Redes)

Como era de esperarse, llegó el final de La Casa de Papel, serie de tv que este viernes estrena su quinta y última temporada....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -