Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

REComendados

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido, al menos 99 países movilizaron este viernes 24 de septiembre a cientos de miles de activistas en lo que ya se considera una gran protesta mundial que aborda la situación ambiental a gran escala.

La manifestación que se divulgó en redes sociales con el uso de la etiqueta #GlobalClimateStrike, reclama políticas urgentes por parte de los gobiernos y grandes corporaciones internacionales. El objetivo es frenar y atender la crisis ecológica que desde hace varios años afecta al planeta y cuyas consecuencias son mucho más intensas por estos días.

En Europa, una de las «huelgas climáticas» más emblemáticas se produjo en Alemania, con la participación de la activista Greta Thunberg, quien reclamó a los partidos políticos de su país por «no hacer lo suficiente» en favor del ambiente. La movilización reunión a más de 100 mil personas.

En Reino Unido se desarrolló otros de los puntos de huelga más importantes, por tratarse del territorio que albergará la próxima cumbre del cambio climático; pautada del 1 al 12 de noviembre próximo, donde se hicieron presentes con pancartas y consignas integrantes del movimiento «Fridays for Future».

¡Alerta global!

De acuerdo con información que difundieron los entes organizadores de la denominada «huelga global por el clima»; se calcula que hubo manifestaciones en casi 2 mil localidades en América del Norte, Asia, África, América del Sur y Europa.

Por ejemplo, en Bangladesh los activistas alzaron la voz para que las corporaciones energéticas desistan de la activación de proyectos que consisten en centrales eléctricas que funcionan con carbón y gas.

Asimismo, en América Latina tomaron mucha fuerza las protestas que tuvieron lugar en México. Allí, los manifestantes tomaron las inmediaciones del Palacio Nacional en Ciudad de México; donde exigieron a la empresa petrolera estatal (Pemex), asumir programas orientados a la descarbonización de la industria.

De igual forma, miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles de ciudades argentinas como Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Catamarca y la capital Buenos Aires. Allí se desarrolló la concentración más grande de ese país, en los alrededores del Congreso de la Nación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....

Borran video «Perra» de J Balvin de Youtube

Tanto el video como la letra de la canción "Perra" fueron calificados de machistas, misóginas, racistas y que además incitan a la violencia contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -