Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

REComendados

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido, al menos 99 países movilizaron este viernes 24 de septiembre a cientos de miles de activistas en lo que ya se considera una gran protesta mundial que aborda la situación ambiental a gran escala.

La manifestación que se divulgó en redes sociales con el uso de la etiqueta #GlobalClimateStrike, reclama políticas urgentes por parte de los gobiernos y grandes corporaciones internacionales. El objetivo es frenar y atender la crisis ecológica que desde hace varios años afecta al planeta y cuyas consecuencias son mucho más intensas por estos días.

En Europa, una de las «huelgas climáticas» más emblemáticas se produjo en Alemania, con la participación de la activista Greta Thunberg, quien reclamó a los partidos políticos de su país por «no hacer lo suficiente» en favor del ambiente. La movilización reunión a más de 100 mil personas.

En Reino Unido se desarrolló otros de los puntos de huelga más importantes, por tratarse del territorio que albergará la próxima cumbre del cambio climático; pautada del 1 al 12 de noviembre próximo, donde se hicieron presentes con pancartas y consignas integrantes del movimiento «Fridays for Future».

¡Alerta global!

De acuerdo con información que difundieron los entes organizadores de la denominada «huelga global por el clima»; se calcula que hubo manifestaciones en casi 2 mil localidades en América del Norte, Asia, África, América del Sur y Europa.

Por ejemplo, en Bangladesh los activistas alzaron la voz para que las corporaciones energéticas desistan de la activación de proyectos que consisten en centrales eléctricas que funcionan con carbón y gas.

Asimismo, en América Latina tomaron mucha fuerza las protestas que tuvieron lugar en México. Allí, los manifestantes tomaron las inmediaciones del Palacio Nacional en Ciudad de México; donde exigieron a la empresa petrolera estatal (Pemex), asumir programas orientados a la descarbonización de la industria.

De igual forma, miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles de ciudades argentinas como Córdoba, Resistencia, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Catamarca y la capital Buenos Aires. Allí se desarrolló la concentración más grande de ese país, en los alrededores del Congreso de la Nación.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno convoca a la población a recibir dosis de refuerzo (Día 673)

Este lunes 18 de enero se cumplió el día 673 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en...

Conozca la propuesta de Maduro al gobierno de Siria

Una feria comercial internacional con la participación de empresarios venezolanos en la ciudad de Damasco, propuso el presidente Nicolás Maduro al gobierno de la...

G/J Padrino López rechaza acciones de países al servicio imperialista

Este lunes 17 de enero, el General en Jefe, Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder...

Pedro Carreño: Referendo revocatorio no es un arma de retaliación política

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, puntualizó que el referendo revocatorio no es un arma de retaliación política; sino que es un...

Insólita acusación de Trump contra Biden en Arizona

Durante un mitin llamado «Save America» realizado en Arizona, el expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contundentemente contra el actual presidente Joe Biden. «En el mitin...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -